Noticias

La AEI TÈXTILS en la ITMA 2023

27/06/2023

La AEI Tèxtils participó en la ITMA 2023, la feria mundial más importante de tecnología, equipamiento y soluciones textiles celebrada en Milán del 8 al 14 de junio.

El clúster tuvo un estand en el que empresas y organizaciones de todo el mundo se acercaron para conocer de primera mano su actividad, hacer networking y compartir experiencias.

Los socios del clúster Pages Valentí, Tanatex Chemicals, ANTEX y EURECAT participaron en la feria con su propio estand.

Varios socios de la AEI Tèxtils también estuvieron presentes en la feria y visitaron su estand.

También pasaron por el estand de la AEI Tèxtils un numeroso grupo de estudiantes del grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil de la Universidad Politécnica de Cataluña, impartido en Terrassa, que visitaron la feria acompañados de varios profesores.

Durante la feria, se presentaron varios proyectos que la AEI Tèxtils está llevando a cabo, como In Transit, HiTechtex o xBUILD-EU, entre otros. El equipo del clúster recibió la visita de varios socios de estos proyectos.

Durante los siete días de feria, la AEI Tèxtils organizó varias actividades para promover el networking de sus socios, ofreciendo un espacio para reuniones en su estand, visitas organizadas a varios estands y la celebración de dos cócteles informales para facilitar la interacción entre los socios y con otras empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

El equipo del clúster participó en varios tours organizados por la Plataforma Tecnológica Textil Europea (ETP), de la que es socio y con la cual compartió recursos durante la feria (situada en el estand vecino).

El 19 de julio, el clúster celebrará el webinar “Panorama ITMA 2023” para exponer las principales tendencias e innovaciones que fueron presentadas durante esta edición de la feria como un servicio exclusivo para sus socios.

La AEI Tèxtils apoya la internacionalización de sus socios mediante diferentes proyectos, ofreciendo servicios de elevado valor añadido como misiones exploratorias con agendas personalizadas. El calendario incluye misiones en Canadá en noviembre del 2023 y en Japón en marzo del 2024 y la participación en la feria Techtextil Frankfurt en 2024.

Vídeo de la AEI Tèxtils en la ITMA 2023

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Presentación de LIFE-CIRTECHTEX

Presentación de LIFE-CIRTECHTEX

El proyecto LIFE-CIRTECHTEX se presenta como un caso de éxito en las jornadas sobre economía circular en el sector textil.

Pin It on Pinterest