AEI Tèxtils

El cluster catalán de los materiales textiles avanzados

 

AEI TÈXTILS es un clúster, con estructura de asociación sin ánimo de lucro, formado por empresas de la cadena de valor del sector de los materiales textiles avanzados de Catalunya y otras organizaciones de apoyo a la innovación.

Tiene como principales objetivos promover la innovación, especialmente en cooperación; fomentar los vínculos en el sector de los materiales textiles avanzados catalán y dar visibilidad al clúster y a sus miembros a nivel internacional para impulsar la transición verde y digital.

Socios

Profesionales en el equipo

Proyectos de innovación en curso

En financiación para los socios en 2021

El clúster crece

En los dos últimos meses, el clúster ha incorporado 3 nuevos socios:  La empresa Medicare System, fabricante de productos textiles para el sector sanitario. Diseñan, fabrican y comercializan dispositivos técnicos de protección para hospitales, geriátricos y servicios...

Visita a EURECAT

Visitamos el socio EURECAT, centro tecnológico que ofrece conocimiento, tecnologías y materiales innovadores para empresas textiles inteligentes, eficientes y sostenibles.

5 miembros de la AEI Tèxtils obtienen 180k€ de financiación en la 2ª convocatoria de GALACTICA para sus proyectos de innovación

GALACTICA, el proyecto liderado por la AEI Tèxtils que tiene como objetivo promover la innovación en los sectores aeroespacial, textil y de fabricación avanzada, finalizó la evaluación de las 84 propuestas recibidas en la segunda convocatoria de ayudas. En total,...

La AEI TÈXTILS asistió a la conferencia anual de Plataforma Tecnológica Textil Europea en Bruselas

La AEI Tèxtils asistió a la conferencia anual de la Plataforma Tecnológica Textil Europea (Textile ETP) en Bruselas, una cita emblemática para la innovación textil que reunió a más de 150 expertos internacionales. Este año, los temas principales que se trataron fueron...

La AEI Tèxtils lideró una exitosa misión empresarial en México junto con sus socios europeos

La AEI Tèxtils organizó una misión a México del 28 de marzo al 1 de abril junto son sus socios europeos del proyecto TEXGLOBAL, en la que participaron 9 empresas textiles europeas, 3 de ellas catalanas, miembros del clúster: Triturats La Canya, CINPASA y C.P. Aluart....

La AEI Tèxtils ha participado en una formación práctica sobre digitalización con sus miembros, en Aachen

Varios miembros de la AEI Tèxtils participaron en una formación práctica sobre digitalización para la industria textil en el Centro de Capacitación Digital de Aachen, de la Academia ITA. Esta formación se enmarca en el proyecto, CLAMTEX - Cluster management towards...

La AEI Tèxtils fortalece sus vínculos con sus socios marroquíes para facilitar la internacionalización

La AEI Tèxtils estuvo en Marruecos los días 30 y 31 de marzo para reforzar las colaboraciones y sinergias con los socios marroquíes a través del proyecto FOSTEX, liderado por la Universitat Politècnica de Catalunya en Terrassa (miembro del clúster). La AEI Tèxtils...

AEI TÈXTILS planifica las próximas actividades de internacionalización como soporte a la competitividad de sus miembros

La AEI Tèxtils está trabajando para dar soporte a sus miembros en el ámbito de la internacionalización, con sus proyectos estratégicos. La semana pasada, el clúster se reunió en Nantes con los socios de ADMANTEX2i, un proyecto de internacionalización que coordina...

La red CONTEXT se reúne en Gent

CONTEXT, la red internacional de expertos en materiales textiles avanzados, reunió a 25 expertos de 16 países en Gent (Bélgica) los días 21 y 22 de marzo para participar en la reunión anual del Comité de Gestión y en las reuniones de los grupos de trabajo. La red está...

CLAMTEX se reunió en Valencia con los expertos externos para revisar las nuevas estrategias de los clústeres

La AEI Tèxtils participó la semana pasada en la reunión del proyecto CLAMTEX para revisar las nuevas estrategias del partenariado junto con los asesores externos. CLAMTEX - Cluster management towards excellence in Advanced Manufacturing and Textile Industry, es un...

Testimonios

«El clúster nos aporta conocimiento, nos pone al día de las tendencias tecnológicas y nos facilita contactos de expertos tanto nacionales como Internacionales.»

 

PAULÍ ALUART

Gerente de C.P. Aluart

“En el clúster compartimos inquietudes con otras empresas y colaboramos para encontrar soluciones.”

 

JAIME CABRÉ

Gerente de LIASA

“El equipo del AEI Tèxtils es proactivo, conoce nuestras necesidades y nos acompaña en todo el proceso para llevar a cabo proyectos de innovación.”

 

MARC PONSA

Gerente de Polisilk y Etisilk

“Es importante pertenecer a un clúster donde están las principales empresas del sector. Se genera una red, que nos facilita contactos y nos ofrece un servicio muy personalizado.”

 

RAIMON SELLARÈS

Gerente de Marina Tèxtil

«El porcentaje de éxito de los proyectos presentados a varias convocatorias de financiación con el apoyo del clúster es muy elevado.»

JOAN PERA

Gerente de Manufacturas Arpe

«La AEI Tèxtils nos ayuda a estar en el día de las tendencias en el sector de los materiales textiles avanzados. Como proveedores de maquinaria nos es muy útil para orientar mejor nuestra oferta.»

 

MIKI FUSTER

Gerente de Jose Fuster, S.L.

“El networking y la simbiosis industrial al clúster son esenciales para fomentar la economía circular y el reciclaje en el ámbito de los textiles técnicos, al que nos dedicamos.”

JOAN SANTAMARIA

Gerente d'Hilaturas Arnau

“Gracias a la AEI Tèxtils hemos podido interactuar y conocer en profundidad muchas empresas de proximidad y de nuestro sector, intercambiar conocimientos y crear sinergias.»

JOAQUIM BADRINAS

Gerente de FINSA

“El clúster es un motor dinamizador que nos abre la puerta a muchas oportunidades ligadas a la innovación de nuestro sector, así como a todos los programas de apoyo económico que las diferentes administraciones tienen abiertos.»

SALVADOR AYMERICH

Gerente de CINPASA

“ La AEI Tèxtils nos ofrece la posibilidad de acceder a proyectos de I+D+i o de internacionalización, que sería imposibles llevarlos a cabo de forma individual. Y, en un entorno que promueve la transformación de la competencia entre empresas en colaboraciones que aportan beneficios compartidos.”

MANUEL VILLAROYA

Gerente de Lumaquin, S.A.

«Como Instituto Universitario de Investigación Textil que somos, pertenecer a la AEI Tèxtils es una oportunidad y ventaja competitiva porque nos permite estar al corriente de las diferentes convocatorias de financiación y contactar con posibles partners para futuros proyectos.”

ENRIC CARRERA

Director de l'INTEXTER

“El clúster ha conseguido agrupar un potente grupo de empresas que representan el presente y el futuro de la industria de los textiles de uso técnico.
Estar presentes en este grupo, nos abre las puertas a posibles colaboraciones y nos motiva a encontrar nuevos retos para nuestra empresa.”

JORDI UBACH

Gerente de S.A. HILADOS EGARFIL

Proyectos en curso

Entidad colaboradora de:

Miembro de:

Pin It on Pinterest