AEI Tèxtils

El cluster catalán de los materiales textiles avanzados

 

AEI TÈXTILS es un clúster, con estructura de asociación sin ánimo de lucro, formado por empresas de la cadena de valor del sector de los materiales textiles avanzados de Catalunya y otras organizaciones de apoyo a la innovación.

Tiene como principales objetivos promover la innovación, especialmente en cooperación; fomentar los vínculos en el sector de los materiales textiles avanzados catalán y dar visibilidad al clúster y a sus miembros a nivel internacional para impulsar la transición verde y digital.

Socios

Profesionales en el equipo

Proyectos de innovación en curso

En financiación para los socios en 2021

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

CONTEXT: balance del último semestre

CONTEXT, la red internacional de expertos en materiales textiles avanzados, liderada por la AEI TÈXTILS, ha estado muy activa durante el último semestre.

La AEI Tèxtils empieza el proyecto de I+D ZeroF para acelerar la transición verde de las PYMEs textiles a través del desarrollo de nuevos productos de acabado

La AEI Tèxtils  es socio del proyecto ZeroF - Development of verified safe and sustainable PFAS-free coatings for food packaging and upholstery textile applications, que celebró la reunión de inicio en formato virtual el día 10 de enero con la participación de...

Reunión de socios

Los socios de la AEI Tèxtils celebraron su reunión periódica el día 1 de diciembre. Durante el encuentro, visitaron los Laboratorios del socio LEITAT en los espacios del DFactory Barcelona, un hub para la promoción y desarrollo de la industria 4.0 y la 3D Incubator,...

El prototipo «e-shepherd» de CINPASA: una nueva cinta inteligente para aplicaciones agrícolas

El socio de la AEI Tèxtils Cintas y Pasamanería, S.A. (CINPASA) ha finalizado recientemente el desarrollo técnico de un nuevo producto; una cinta inteligente para aplicaciones agrícolas. Los primeros prototipos se desarrollaron de manera conjunta entre CINPASA y la...

La AEI Tèxtils pone en marcha InTransit para acelerar la transición verde y digital de las PYMEs textiles con 3M€ de financiación en cascada

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de materiales textiles avanzados, es socio del proyecto InTransit - Strengthening the resilience of textile, aerospace, and construction SMEs to transition towards greener and more digital sectors with social and business innovation,...

La AEI Tèxtils lanza la 2ª edición de la “Ruta hacia la transformación digital y la transición verde”

La transformación digital y la transición verde son un viaje complejo y abrumador, pero necesario para mantenerse en la vanguardia de la competitividad e impulsar las futuras innovaciones. Por norma general, las PYMEs del sector de los materiales textiles avanzados no...

Testimonios

«El clúster nos aporta conocimiento, nos pone al día de las tendencias tecnológicas y nos facilita contactos de expertos tanto nacionales como internacionales.»

 

PAULÍ ALUART

Gerente de C.P. Aluart

“En el clúster compartimos inquietudes con otras empresas y colaboramos para encontrar soluciones.”

 

JAIME CABRÉ

Gerente de LIASA

“El equipo de la AEI Tèxtils es proactivo, conoce nuestras necesidades y nos acompaña en todo el proceso para llevar a cabo proyectos de innovación.”

 

MARC PONSA

Gerente de Polisilk y Etisilk

“Es importante pertenecer a un clúster donde están las principales empresas del sector. Se genera una red, que nos facilita contactos y nos ofrece un servicio muy personalizado.”

 

RAIMON SELLARÈS

Gerente de Marina Tèxtil

«El porcentaje de éxito de los proyectos presentados en varias convocatorias de financiación con el apoyo del clúster es muy elevado.»

JOAN PERA

Gerente de Manufacturas Arpe

«La AEI Tèxtils nos ayuda a estar al día de las tendencias en el sector de los materiales textiles avanzados. Como proveedores de maquinaria nos es muy útil para orientar mejor nuestra oferta.»

 

MIKI FUSTER

Gerente de Jose Fuster, S.L.

“El networking y la simbiosis industrial en el clúster son esenciales para fomentar la economía circular y el reciclaje en el ámbito de los textiles técnicos, al que nos dedicamos.”

JOAN SANTAMARIA

Gerente d'Hilaturas Arnau

“Gracias a la AEI Tèxtils hemos podido interactuar y conocer en profundidad muchas empresas de proximidad y de nuestro sector, intercambiar conocimientos y crear sinergias.»

JOAQUIM BADRINAS

Gerente de FINSA

“El clúster es un motor dinamizador que nos abre la puerta a muchas oportunidades ligadas a la innovación de nuestro sector, así como a todos los programas de apoyo económico que las diferentes administraciones tienen abiertos.»

SALVADOR AYMERICH

Gerente de CINPASA

“ La AEI Tèxtils nos ofrece la posibilidad de acceder a proyectos de I+D+i o de internacionalización, que sería imposibles llevarlos a cabo de forma individual. Y, en un entorno que promueve la transformación de la competencia entre empresas en colaboraciones que aportan beneficios compartidos.”

MANUEL VILLAROYA

Gerente de Lumaquin, S.A.

«Como Instituto Universitario de Investigación Textil que somos, pertenecer a la AEI Tèxtils es una oportunidad y ventaja competitiva porque nos permite estar al corriente de las diferentes convocatorias de financiación y contactar con posibles partners para futuros proyectos.”

ENRIC CARRERA

Director del INTEXTER

“El clúster ha conseguido agrupar un potente grupo de empresas que representan el presente y el futuro de la industria de los textiles de uso técnico.
Estar presentes en este grupo, nos abre las puertas a posibles colaboraciones y nos motiva a encontrar nuevos retos para nuestra empresa.”

JORDI UBACH

Gerente de S.A. HILADOS EGARFIL

“Gracias al marco de colaboración y innovación del cluster entendemos mejor las necesidades compartidas de las empresas del sector y podemos ofrecer soluciones que realmente optimicen sus procesos de fabricación y logística.» 

PAU FELIU

Product Manager de MACCION

 “La AEI Tèxtils no solo nos da una visión muy amplia de los proyectos del sector, sino que nos facilita acceder con éxito. La participación en proyectos y misiones nos permite ampliar el abanico de oportunidades y conocer las tendencias del sector.» 

ARIADNA CEREROLS

Directora de TRITURATS LA CANYA, S.A.

«Como proveedores de productos auxiliares, en el clúster encontramos la familia que nos da acceso a información de valor sobre las necesidades y líneas de trabajo de nuestro sector.»

ALEX CHARLES

Managing Director de TANATEX Chemicals Ibérica, S.L.U.

“Formar parte del clúster nos permite compartir sinergias y objetivos con otras entidades para desarrollar nuevos proyectos y propuestas de futuro.»

MÒNICA LLOSES

Gerente de GENEROS DE PUNTO FELLO, S.A..

Proyectos en curso

Entidad colaboradora de:

Miembro de:

Con el soporte de:

Pin It on Pinterest