AEI Tèxtils

El cluster catalán de los materiales textiles avanzados

 

AEI TÈXTILS es un clúster, con estructura de asociación sin ánimo de lucro, formado por empresas de la cadena de valor del sector de los materiales textiles avanzados de Catalunya y otras organizaciones de apoyo a la innovación.

Tiene como principales objetivos promover la innovación, especialmente en cooperación; fomentar los vínculos en el sector de los materiales textiles avanzados catalán y dar visibilidad al clúster y a sus miembros a nivel internacional para impulsar la transición verde y digital.

Socios

Profesionales en el equipo

Proyectos de innovación en curso

En financiación para los socios en 2021

C.P. ALUART presenta su prototipo de smart textile para protección personal

C.P. ALUART ha concluido el proyecto SMART-WORKWEAR después de 12 meses de desarrollo en colaboración con Titera, obteniendo como resultado un prototipo completamente funcional de una prenda inteligente que, en contacto con la piel, mide las condiciones fisiológicas...

La AEI Tèxtils inicia dos proyectos Eurocluster para impulsar la resiliencia del sector de los materiales textiles avanzados

La AEI TÈXTILS empieza dos nuevos proyectos europeos financiados en el marco de la iniciativa Eurocluster: xBUILD-EU - Cross-fertilization of industrial ecosystems in textile manufacturing and construction leveraging digital and advanced technologies to build up green...

La AEI Tèxtils participó en la sesión de co-creación de la comisión europea sobre la ruta de transición textil

La AEI Tèxtils participó, el 6 de septiembre, en la sesión de co-creación de la ruta de transición del ecosistema textil, liderando el grupo de manufactura digital en el workshop de transición digital. La AEI Tèxtils presentó diferentes buenas prácticas en el ámbito...

El clúster retoma la actividad

El equipo de la AEI Tèxtils vuelve de vacaciones con la agenda repleta de actividades: reuniones de inicio de nuevos proyectos, misiones, sesiones de trabajo, etc.

La AEI Tèxtils inicia el proyecto ADDTEX para impulsar las competencias en el sector de los materiales textiles avanzados

La AEI Tèxtils organizó la reunión de inicio de un nuevo proyecto europeo: ADDTEX - Advancing industrial digital and green innovations in the advanced textile industry through innovation in learning and training.  ADDTEX es una de las 30 nuevas Alianzas Estratégicas...

CLAMTEX llega a su fin, pero el consorcio continuará apoyando la digitalización del sector textil

La semana pasada, la AEI Tèxtils participó en la última reunión de CLAMTEX y en su evento final en Porto para revisar el trabajo de colaboración realizado desde el inicio del proyecto. CLAMTEX - Cluster management towards excellence in Advanced Manufacturing and...

La AEI TÈXTILS en Techtextil

La AEI Tèxtils participó en Techtextil Frankfurt del 21 al 24 de junio con un estand conjunto con algunos de sus socios: CINPASA, LIASA, FINSA, Pont Aurell y Armengol e Hilados Egarfil. La internacionalización es un pilar fundamental en la estrategia del clúster,...

Nos reunimos con la red CONTEXT en Paris

Los días 7 y 8 de junio, varios miembros de la red CONTEXT se reunieron en París. El grupo de trabajo de smart textiles para salud y medicina organizó una reunión que contó con la participación de 20 expertos, el 7 de junio. La reunión incluyó una visita previa al Lab...

GALACTICA ha organizado un coaching grupal con sus beneficiarios en Porto

El Proyecto GALACTICA, coordinado por la AEI Tèxtils, el Clúster Catalán de Materiales Textiles Avanzados, ha organizado la primera sesión presencial de coaching grupal en Porto con los beneficiarios de sus dos convocatorias. Más de 25 personas han participado en este...

Testimonios

«El clúster nos aporta conocimiento, nos pone al día de las tendencias tecnológicas y nos facilita contactos de expertos tanto nacionales como internacionales.»

 

PAULÍ ALUART

Gerente de C.P. Aluart

“En el clúster compartimos inquietudes con otras empresas y colaboramos para encontrar soluciones.”

 

JAIME CABRÉ

Gerente de LIASA

“El equipo de la AEI Tèxtils es proactivo, conoce nuestras necesidades y nos acompaña en todo el proceso para llevar a cabo proyectos de innovación.”

 

MARC PONSA

Gerente de Polisilk y Etisilk

“Es importante pertenecer a un clúster donde están las principales empresas del sector. Se genera una red, que nos facilita contactos y nos ofrece un servicio muy personalizado.”

 

RAIMON SELLARÈS

Gerente de Marina Tèxtil

«El porcentaje de éxito de los proyectos presentados en varias convocatorias de financiación con el apoyo del clúster es muy elevado.»

JOAN PERA

Gerente de Manufacturas Arpe

«La AEI Tèxtils nos ayuda a estar al día de las tendencias en el sector de los materiales textiles avanzados. Como proveedores de maquinaria nos es muy útil para orientar mejor nuestra oferta.»

 

MIKI FUSTER

Gerente de Jose Fuster, S.L.

“El networking y la simbiosis industrial en el clúster son esenciales para fomentar la economía circular y el reciclaje en el ámbito de los textiles técnicos, al que nos dedicamos.”

JOAN SANTAMARIA

Gerente d'Hilaturas Arnau

“Gracias a la AEI Tèxtils hemos podido interactuar y conocer en profundidad muchas empresas de proximidad y de nuestro sector, intercambiar conocimientos y crear sinergias.»

JOAQUIM BADRINAS

Gerente de FINSA

“El clúster es un motor dinamizador que nos abre la puerta a muchas oportunidades ligadas a la innovación de nuestro sector, así como a todos los programas de apoyo económico que las diferentes administraciones tienen abiertos.»

SALVADOR AYMERICH

Gerente de CINPASA

“ La AEI Tèxtils nos ofrece la posibilidad de acceder a proyectos de I+D+i o de internacionalización, que sería imposibles llevarlos a cabo de forma individual. Y, en un entorno que promueve la transformación de la competencia entre empresas en colaboraciones que aportan beneficios compartidos.”

MANUEL VILLAROYA

Gerente de Lumaquin, S.A.

«Como Instituto Universitario de Investigación Textil que somos, pertenecer a la AEI Tèxtils es una oportunidad y ventaja competitiva porque nos permite estar al corriente de las diferentes convocatorias de financiación y contactar con posibles partners para futuros proyectos.”

ENRIC CARRERA

Director del INTEXTER

“El clúster ha conseguido agrupar un potente grupo de empresas que representan el presente y el futuro de la industria de los textiles de uso técnico.
Estar presentes en este grupo, nos abre las puertas a posibles colaboraciones y nos motiva a encontrar nuevos retos para nuestra empresa.”

JORDI UBACH

Gerente de S.A. HILADOS EGARFIL

“Gracias al marco de colaboración y innovación del cluster entendemos mejor las necesidades compartidas de las empresas del sector y podemos ofrecer soluciones que realmente optimicen sus procesos de fabricación y logística.» 

Product Manager de MACCION

Proyectos en curso

Entidad colaboradora de:

Miembro de:

Pin It on Pinterest