Proyectos

RegioGreenTex

 

regiogreentex logo

Programa: Interregional Innovation Investments Instrument (I3)

Coordinador/a del proyecto: Dirk Vantyghem / dirk.vantyghem@euratex.eu

Participación de la AEI TÈXTILS: Socio. Consorcio liderado por EURATEX (Bélgica) y formado por 43 socios (clústeres, centros de investigación y empresas). Dos de las compañías que participan en el consorcio son socios de AEI Tèxtils: PolisilkHilaturas Arnau.

Fecha inicio: Enero 2023

Fecha fin: Diciembre 2025

Objetivos:

RegioGreenTex es un partenariado de cuádruple hélice que mapea y mitiga los obstáculos que existen actualmente en la implementación de un modelo de economía circular sistemático en la industria textil europea intermediando en:

Mapear las lagunas y las debilidades entre regiones y clústeres con diferentes niveles de aplicación de la economía circular y diferentes niveles de desarrollo económico.
Unificar el mercado europeo textil sostenible satisfaciendo la demanda y la oferta en la misma plataforma digital.
Transferir y potenciar las capacidades de los miembros del consorcio para compartir tecnologías y metodologías .
Desarrollar una prueba piloto de las tecnologías TRL6 de los socios industriales del consorcio y, mediante acciones con financiación en cascada, probar la metodología global y acompañar el cambio en un nivel más estratégico.

Más información: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/projects-details/44416173/101083731/I3

Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or EISMEA. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.

Pin It on Pinterest