Proyectos

HACKTEX

 

HACKTEX – Innovative smart textiles & entrepreneurship

Programa: Erasmus+

Participación de la AEI TÈXTILS: Socio. Consorcio formado por 6 miembros: CIAPE, la Universitat de Borås, la Universitat de West AtticaTITERA y la Universitat Tècnica de Iaşi.

Fecha inicio: Febrero 2022

Fecha fin: Julio 2024

Objetivos:

Hacktex busca dotar de resiliencia, versatilidad e innovación el sector textil europeo, abordando los vacíos existentes entre el ámbito académico y la industria. Creará nuevas oportunidades para el sector textil conectándolo con otras industrias.

Estos objetivos se abordarán mediante el diseño y la prueba de herramientas metodológicas educativas en las instituciones de educación superior involucradas en el Proyecto, así como con la investigación sobre textiles inteligentes y sus múltiples aplicaciones. Como resultado, el proyecto producirá diversos contenidos innovadores relacionados con los textiles inteligentes y sus aplicaciones potenciales en medicina, automoción y aeronáutica, deporte, protección personal y construcción y hábitat, entre otros.

Este contenido seguirá una metodología educativa diseñada de manera que permita a los estudiantes, como futuros especialistas del sector textil, explorar nuevas aplicaciones y productos textiles, así como abordar posibles barreras y limitaciones.

Más información:

Próximamente

Pin It on Pinterest