Noticias

Publicamos un estado del arte sobre fibras de bajo impacto ambiental

20/10/2020

La AEI Tèxtils ha publicado un estado del arte dedicado a las fibras de bajo impacto ambiental.

El documento comprende, en un total de 45 páginas, una descripción de las principales características, propiedades y productores de fibras naturales de origen vegetal (algodón, lino, yute, etc.) y de origen animal (lana, alpaca), fibras químicas orgánicas procedentes de polímeros naturales (PLA, alginato, viscosa de bambú, naranja, menta, leche, etc.) y de polímeros sintéticos (poliéster reciclado, etc.).

El estudio, exclusivo para los socios del clúster, ha estado elaborado por las Dras. Marta Casadesús y Ariadna Detrell, Project Manager y Clúster Manager, respectivamente, de la AEI Tèxtils.

La elaboración de este estudio se enmarca dentro del eje transversal de sostenibilidad en el que el clúster trabaja des de hace ya 6 años, con diversos proyectos e iniciativas dirigidas a:

  • Promover el ecodiseño con casos prácticos (ECODISTEX).
  • Dar soporte al proceso de sustitución de productos químicos peligrosos en el proceso de acabado textil (FLAREXMIDWORSUSTEX).
  • Identificar barreras de la economía circular dentro del sector y diseñar enfoques para superarlas (CIRCULARTECH).
  • Generar oportunidades de simbiosis industrial (PACTEX).
  • Proporcionar visibilidad internacional a los miembros del clúster mostrando sus experiencias en eventos internacionales.

Gracias a las diversas actuaciones y proyectos llevados a cabo y al soporte personalizado proporcionado por el equipo del clúster, diversas de sus empresas asociadas han iniciado sus propios proyectos de economía circular.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Pin It on Pinterest