Nuestros socios

EURECAT 

Actividades:

Parc Tecnològic del Vallès. Avinguda Universitat Autònoma, 23
E-08290 Cerdanyola del Vallès

Tel.: +34 937 41 91 00
E-mail: patricia.arcos@eurecat.org

Eurecat es el principal centro tecnológico de Cataluña y la segunda organización de investigación privada más grande del sur de Europa. Eurecat provee al sector empresarial e industrial con tecnología diferencial y conocimiento avanzado para dar respuesta a las necesidades de innovación de las empresas e impulsar su competitividad.

El valor añadido que proporciona Eurecat acelera la innovación, reduce el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, disminuye los riesgos y proporciona conocimiento especializado según las necesidades de cada empresa. Aporta soluciones diferenciales para contribuir a la cadena de valor con iniciativas que suman innovación y empresa para multiplicar capacidades, optimizar recursos y generar rentabilidad.

Asimismo, en su voluntad de colaborar con otros agentes del sistema innovador nacional, Eurecat establece acuerdos y convenios de cooperación con otros centros que permiten que las investigaciones y desarrollos tecnológicos que requieren competencias y equipos disponibles en otros centros sean realizadas de manera coordinada y ventajosa para las empresas.

La base de su actividad son los servicios I+D aplicado enfocados a aportar soluciones para necesidades específicas. La especialización tecnológica del centro se divide en cuatro Áreas Tecnológicas: Industrial, Digital, Biotecnológica y de la Sostenibilidad. Las cuales, en su conjunto, cuentan con un alto grado de conocimiento y especialización en más de 20 ámbitos tecnológicos, entre ellos: inteligencia artificial, ciberseguridad, fabricación avanzada, materiales inteligentes, printed electronics, robótica y automatización, medical devices, sostenibilidad o nutrición y salud. Estas capacidades multitecnológicas y multidisciplinares permiten a Eurecat hacer frente a retos complejos de forma integral como socio de primer nivel para la empresa.

Además, dispone de equipamientos científicos y tecnológicos de vanguardia y de laboratorios propios como el Centro de Ciencias Ómicas o una nueva planta piloto de Plastrónica, que es la primera a nivel europeo.

La actividad de Eurecat se dirige a diversos sectores empresariales relevantes por su implantación en el territorio y contribución al PIB, destacando entre ellos automoción, alimentación, turismo, salud, energía y recursos, construcción, ferroviario y aeronáutico, industrias culturales y creativas, sistemas y procesos industriales, textil y TIC.

• El enfoque multidisciplinar y multitecnologia para aportar soluciones tecnológicas novedosas.

• Ponemos el conocimiento a disposición de las empresas y la Sociedad para obtenir soluciones enfocadas a la llegada a mercado.

• Somos referentes en los grandes divers actuales: La idustria 4.0 y la sostenibilidad.

Pin It on Pinterest