Noticias

La AEI Tèxtils se prepara en Eslovenia para seguir dando soporte al desarrollo de la resiliencia de la industria textil mediante el proyecto xBUILD-EU

12/09/2023

La AEI Tèxtils, ha estado los días 5 y 6 de septiembre en Eslovenia para revisar los avances y próximos pasos del proyecto xBUILD-EU. xBUILD-EU – Cross-fertilization of industrial ecosystems in textile manufacturing and construction leveraging digital and advanced technologies to build up green and digital resilience in Europe – es uno de los 30 Euroclusters financiados por la Comisión Europea y coordinado por la AEI Tèxtils.

En abril, xBUILD-EU lanzó su primera convocatoria de propuestas destinada a apoyar a las PYMEs en tres áreas clave: innovación, adopción de soluciones verdes y digitales e internacionalización. Tras la evaluación y selección de los mejores proyectos, un total de 18, incluidos 8 con miembros del clúster, han empezado oficialmente y están siendo subvencionados con un total de 510.000€.

Durante la reunión de xBUILD-EU, los socios del proyecto revisaron los resultados y definieron los procedimientos a seguir para maximizar el impacto y comunicar ampliamente los resultados de los proyectos adjudicados. Para ello, el consorcio iniciará en los próximos meses acciones de comunicación para destacar cada uno de ellos.

Además de xBUILD-EU, la AEI Tèxtils también es socio del proyecto EuroBoosTEX,  el cual ha abierto su segunda convocatoria de propuestas en consorcio con un presupuesto total de 720.000 € para apoyar a 12 proyectos para promover la transformación verde y digital. Las PYMEs del sector textil pueden presentar su solicitud hasta el 8 de noviembre mediante la plataforma euroclusters.grantplatform.com

Por último, la AEI Tèxtils está trabajando en el desarrollo de un ecosistema textil más resiliente gracias a la publicación de informes específicos desarrollados en el marco de ambos proyectos: xBUILD-EU y EuroBoosTex.

Los Euroclusters actúan como eje y entorno de colaboración para facilitar la cooperación entre empresas, centros de investigación, legisladores y otras instituciones que promueven la innovación y proveen a las PYMEs de acceso a nuevas competencias, recursos y mercados.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de Regiogreentex

Reunión de Regiogreentex

Los días 11, 12 y 13 de marzo tuvo lugar, en Vila Nova de Famalicão, una reunión del proyecto europeo Regiogreentex.

Participación en la feria TriaFutur

Participación en la feria TriaFutur

La AEI Tèxtils participó en la feria TriaFutur, colaborando con el Institut Industrial de Terrassa – Gremi Textil, socio del clúster.

Pin It on Pinterest