Noticias

La AEI Tèxtils prepara en Irlanda el despliegue de actividades del proyecto xBUILD-EU para apoyar el desarrollo resiliente de la industria textil

27/02/2023
Componentes de la AEI Tèxtils i otros miembros en el eurocluster X-Build

La AEI Tèxtils estuvo la semana pasada en Irlanda para revisar el progreso y los próximos pasos del proyecto Euroclusters xBUILD-EU.

xBUILD-EU – Cross-fertilization of industrial ecosystems in textile manufacturing and construction leveraging digital and advanced technologies to build up green and digital resilience in Europe – es uno de los 30 Euroclusters financiados en el marco de las Iniciativas Conjuntas de Clústeres de la Comisión Europea, coordinado por la AEI Tèxtils.

En abril, xBUILD-EU lanzará su primera convocatoria de propuestas destinada a apoyar a las PYMEs en tres áreas clave: innovación, aceleración de la transición verde y digital, y apoyo a la internacionalización. Todos los detalles de la convocatoria, que se lanzará conjuntamente con la del proyecto EuroBoosTEX, se presentarán en una jornada informativa abierta el 12 de abril.

Como parte de las actividades de apoyo a la convocatoria, los socios de xBUILD-EU organizarán una serie de 5 webinars quincenales los miércoles, a partir del 29 de marzo, centrados en soluciones digitales para la industria textil y de la construcción, tecnologías verdes y facilitación de sinergias de colaboración.

Además, la AEI Tèxtils también está trabajando en el desarrollo de un ecosistema textil más resiliente a través de la publicación de informes desarrollados en el marco de los proyectos xBUILD-EU y EuroBoosTEX.

Durante la estancia en Irlanda, miembros del equipo de la AEI Tèxtils y del resto de socios del proyecto, participaron en una actividad de desarrollo de capacidades del clúster en equipo para implementar herramientas de colaboración y talleres para apoyar la resiliencia de los ecosistemas industriales.

La formación corrió a cargo de Christian Rangen, de Strategy Tools, un formador y coach de talla mundial en el desarrollo de clústeres. En esta formación, ambos proyectos Euroclusters participaron conjuntamente para maximizar el impacto.

Los Euroclusters actúan como centro del ecosistema y como entorno de colaboración para facilitar la colaboración entre clústeres, impulsando oportunidades para que se establezcan colaboraciones entre empresas, institutos de investigación, responsables de políticas y otras instituciones que promuevan la innovación y proporcionen a las PYMES acceso a nuevas competencias de conocimiento, recursos y mercados.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Visita de IDOM-ELMENEEIG

Visita de IDOM-ELMENEEIG

El 29 de enero, el clúster recibió la visita de una monitora de IDOM-ELMENEEIG.

Reunión de ADDTEX

Reunión de ADDTEX

El equipo del clúster se desplazó a Atenas, los días 29 a 31 de enero, para participar en la reunión del proyecto ADDTEX.

Reunión del proyecto HACKTEX

Reunión del proyecto HACKTEX

Los días 7 y 8 de febrero, el clúster participó en una reunión de seguimiento del proyecto HACKTEX.

Pin It on Pinterest