Noticias

Iniciamos dos nuevos proyectos estratégicos para el clúster: GALACTICA y TEXGLOBAL

05/10/2020

La semana pasada, la AEI Tèxtils empezó dos nuevos proyectos estratégicos para el clúster que beneficiarán a sus miembros, empresas manufactureras del sector de los materiales textiles avanzados.

El proyecto GALACTICA – Smart Industrial innovation as enabler to drive new value chains for textiles and aerospace, coordinado por el clúster, está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea mediante la convocatoria INNOSUP-01. El proyecto empezó con su reunión de lanzamiento celebrada virtualmente los días 28 y 29 de septiembre de 2020.

GALACTICA busca facilitar la creación de nuevas cadenas de valor industriales en torno a la industria textil y aeroespacial en base a la manufactura avanzada. El proyecto permitirá la adopción de sistemas industriales inteligentes y del Industrial Internet of Things como vectores estratégicos para la innovación en las industrias textil y aeroespacial. El proyecto durará hasta febrero de 2023.

El segundo proyecto estratégico, coordinado por NTT, es TEXGLOBAL – European Innovative Textiles Go International: Innovative Global Value Chain Creation And Textile Global Markets Exploration. Tiene como objetivo apoyar el crecimiento, la competitividad y la modernización industrial de las empresas textiles europeas, mediante la organización de actividades de internacionalización e innovación. El proyecto, financiado por el programa COSME de la Comisión Europea dentro de la convocatoria Cluster Go International, comenzó el 30 de septiembre con una reunión de lanzamiento virtual.

Los proyectos GALACTICA y TEXGLOBAL están alineados con el proyecto CLAMTEX que empezó en febrero de 2020, también liderado por la AEI Tèxtils.

Este tercer proyecto completa el marco estratégico del clúster de soporte a las empresas fabricantes de materiales textiles avanzados en Cataluña. Los tres proyectos abordan las diferentes necesidades estratégicas de las empresas del sector: apoyo a la innovación (GALACTICA), internacionalización (TEXGLOBAL) y estrategia (CLAMTEX).

Más información

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest