Noticias

GALACTICA publica tres estudios sectoriales

09/01/2021

El proyecto GALACTICA, liderado por la AEI Tèxtils, ha publicado tres estudios sectoriales que incluyen los resultados de las encuestas que se han realizado durante el último trimestre. Estos estudios subrayan que las industrias textil y aeronáutica/aeroespacial se enfrentan a retos similares en el presente y el futuro.

Los tres estudios convergen en su mensaje: la manufactura avanzada y la digitalización son una pieza fundamental de los retos y al mismo tiempo de la solución. En particular, el foco debe ponerse en nuevos procesos de producción que apoyen el desarrollo de materiales avanzados y en la Industria 4.0 en general. Además, aún existe una importante escasez de habilidades relacionadas con estos temas y la implementación en la industria se está quedando atrás en relación con las estrategias existentes.

Los tres sectores tienen en común la necesidad de desarrollar materiales y productos sostenibles e incrementar el rendimiento ambiental de los procesos productivos.

Además, la crisis de la COVID-19 mostró -especialmente en el sector aeroespacial- la necesidad de desarrollar nuevas soluciones y conceptos higiénicos, lo que conlleva un enfoque hacia superficies y textiles innovadores.

Los principales hallazgos y conclusiones de los tres informes revelan que el proyecto GALACTICA, con todas las actividades previstas, puede proporcionar un potencial apoyo efectivo para superar dichas barreras y crear nueva cooperación y nuevas cadenas de valor entre empresas y organizaciones de los sectores involucrados.

Los estudios pueden descargarse aquí (en inglés):

Resumen

Anexo I – Mapeo y análisis de necesidades – Textil

Anexo II – Mapeo y análisis de necesidades – Aeronáutica/Aeroespacial

Anexo III – Mapeo y análisis de necesidades – Manufactura avanzada

Anexo IV – Guías de coaching

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Visita a Comercial Torrens

Visita a Comercial Torrens

Visitamos al socio Comercial Torrens, hilatura estambrera especializada en mezclas de lino con...

Pin It on Pinterest