Noticias

GALACTICA organiza 8 expediciones de aprendizaje y un segundo Hackathon

14/09/2021

Expediciones de aprendizaje

El proyecto GALACTICA, coordinado por la AEI Tèxtils, ha organizado 8 expediciones de aprendizaje para la innovación intersectorial en los sectores aeroespacial, textil y de fabricación avanzada que se celebrarán a lo largo del otoño de 2021. Se trata de una oportunidad para visitar, aprender casos de éxito de empresas líderes en diferentes sectores industriales.

Folleto informativo de las expediciones aquí.

Las startups y PYMEs pueden solicitar ayudas de viaje de hasta 650€ para participar en una de las expediciones de aprendizaje de GALACTICA.

Hackathon

El Hackathon de GALACTICA es un reto de innovación abierto cuyo objetivo es encontrar nuevas ideas en fase inicial que combinen la fabricación avanzada con los sectores aeroespacial y/o textil.

La inscripción está abierta hasta el 24 de septiembre de 2021. Más información e inscripciones: https://galacticaproject.eu/second-galactica-hackathon/

El Hackathon se desarrollará de octubre a diciembre de 2021. Está abierto a equipos de PYMEs, Start-Ups y estudiantes de la Unión Europea.

Tendrá lugar en dos rondas, primero un reto virtual sobre innovación abierta del 1 al 14 de octubre (la primera ronda será totalmente online), y una segunda ronda para los finalistas seleccionados (hasta 10 equipos) el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2021. La segunda ronda se celebrará en Barcelona (lugar por confirmar y sujeto a condiciones sanitarias). Los finalistas podrán optar a bonos de viaje para asistir a la segunda ronda.

Todos los proyectos serán evaluados por expertos de 10 clústeres y organizaciones europeas, tanto desde la perspectiva técnica como empresarial.

Se premiará a 4 equipos con un importe total de 50.000 € y tendrán la oportunidad de acceder a otras herramientas de apoyo de GALACTICA (Orbital Projects, Pioneer Acceleration) para seguir apoyando la ampliación de las ideas innovadoras y crear nuevas cadenas de valor.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest