Noticias

FACTIVE publica su metodología de aprendizage

13/01/2022

En diciembre, el consorcio FACTIVE finalizó su segundo resultado: la metodología de aprendizaje FACTIVE.

La AEI Tèxtils es socio de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la calidad y la relevancia de la oferta formativa  del sector textil y de la confección desarrollando un método de aprendizaje innovador para mejorar el nivel y la evaluación de las competencias de los alumnos e equiparar la calidad de la formación profesional con las necesidades modernas, creativas e innovadoras de la industria textil y de la confección actual en Europa.

La metodología desarrollada consiste en un conjunto de pautas y propuestas para los docentes, para implementar un modelo de aula invertida (flipped classroom). El manual detalla, entre otros aspectos, algunos factores clave para involucrar a los estudiantes. También contiene literatura sobre el modelo de aula invertida aplicado al sector textil, algunos recursos exitosos y alternativos para implementar dentro de esta metodología de aprendizaje como la gamificación durante el proceso de aprendizaje, algunos escenarios que se pueden dar en el aula y ejemplos de diferentes modelos de aula invertida para aplicar según el nivel de experiencia del profesor.

Como resultado, todos aquellos docentes del ámbito textil de Europa que quieran actualizar y mejorar las clases tradicionales adoptando nuevas metodologías de aprendizaje más dinámicas, tendrán disponible y de forma gratuita este manual en la web de FACTIVE.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest