Noticias

E.CIMA crea un tejido para bomberos y deportistas capaz de refrigerarse autónomamente

13/07/2020

La empresa catalana E.Cima, miembro del clúster, ha creado un tejido técnico que permite refrigerar la temperatura de forma automática y de manera activa sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica. Se trata de un dispositivo termoeléctrico flexible que se puede integrar en cualquier material textil, como por ejemplo el vestuario de bomberos, deportistas, trabajadores del ámbito industrial o en material hospitalario (en la ropa de cama o en apósitos quirúrgicos).

El proyecto, iniciado gracias a la colaboración del clúster, está cofinanciado por el programa Nuclis de R+D internacional de ACCIÓ.

E.Cima está llevando a cabo el proyecto en colaboración con la empresa Intelligent Textile Products (ITP) y el centro de investigación Leibniz Institute of Photonic Technology (IPHT), ambos alemanes, y el centro tecnológico Leitat, como proveedor tecnológico, también miembro del clúster.

Más información

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

La AEI TÈXTILS en Techtextil

La AEI TÈXTILS en Techtextil

La AEI Tèxtils participó en Techtextil 2024 del 23 al 26 de abril con un estand conjunto con varios de sus miembros: FINSA, Pont Aurell y Armengol, Hilados Egarfil, Technitiger, VTS Technical Textiles, Laminats Orient, Velutex Flock, Hilaturas Arnau y Polisilk.

Reunión de SustainTex

Reunión de SustainTex

Hemos participado en una reunión del proyecto SustainTex, celebrada en Malta los días 6 y 7 de mayo.

Pin It on Pinterest