Noticias

Dos miembros del clúster participan en la expedición de GALACTICA para conocer el ecosistema aeronáutico andaluz

04/11/2021

Una expedición de PYMEs europeas, entre ellas dos miembros del cluster de materiales textiles avanzados de Catalunya, AEI Tèxtils, visitó Sevilla los días 28 y 29 de octubre para conocer de cerca el ecosistema aeronáutico andaluz en el marco del proyecto europeo GALACTICA, liderado por el clúster y destinado a fomentar la innovación entre los sectores aeroespacial, textil y de fabricación avanzada.

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), socio del proyecto GALACTICA, ha coordinado la visita, que se enmarca una serie de 8 expediciones planeadas en el proyecto a Valencia, Sevilla y Barcelona/Terrassa (España), Atenas (Grecia), Prato (Italia), Nantes (Francia), Oporto (Portugal) y Hamburgo (Alemania).

Las PYMEs participantes han conocido empresas del sector y centros tecnológicos y han participado en talleres destinados a fomentar la generación de nuevos proyectos colaborativos. En Sevilla, han visitado el Clúster Andalucía Aeroespace, el Catec (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales), Solar Mems, Airbus, Alter Technologies y el CREA (Centro de Recursos Empresariales) del Ayuntamiento de Sevilla. Además, han conocido el proyecto GRIFFIN del grupo de investigación Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla, que desarrolla drones con aspecto de pájaro.

CINPASA y Lumaquin son los dos miembros del clúster que han participado en la expedición, que valoran muy positivamente, ya que les ha permitido acercarse a un nuevo sector con un gran potencial para generar sinergias.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest