Noticias

C.P. ALUART presenta su prototipo de smart textile para protección personal

26/09/2022

C.P. ALUART ha concluido el proyecto SMART-WORKWEAR después de 12 meses de desarrollo en colaboración con Titera, obteniendo como resultado un prototipo completamente funcional de una prenda inteligente que, en contacto con la piel, mide las condiciones fisiológicas del usuario en tiempo real.

El proyecto ha sido posible gracias a la financiación y el soporte técnico del proyecto SmartEEs,

un programa europeo de aceleración, cofinanciado por el programa de la Unión Europea Horizon 2020, cuyo objetivo es ayudar a las empresas europeas a acceder a nuevos mercados aún por explotar y aumentar el crecimiento de sus negocios mediante la integración de la electrónica flexible en sus productos.

Las condiciones extremas, como los ambientes de altas temperaturas o humedad elevada a las que se enfrentan los trabajadores industriales al aire libre, pueden generar riesgos causando fatiga o incluso golpes de calor que pueden provocar accidentes laborales.

La solución desarrollada, el prototipo SMART-WORKWEAR, proporciona un sistema de monitoreo activo integrado en la primera capa de una prenda confortable que integra un conjunto de sensores flexibles para evaluar el índice de esfuerzo fisiológico (PSI) conectado a un conductor flexible, lavable e integrado y con un sistema de procesado y visualización de datos.

El SMART-WORWEAR abre nuevas posibilidades a C.P. Aluart hacia usos finales de textiles inteligentes y  wearables, contribuyendo a ampliar su cartera de productos.

C.P. Aluart, como miembro de la AEI Tèxtils, recibió su apoyo, que fue clave en la implementación y éxito del proyecto.

El clúster, con conocimientos del sector de los materiales textiles avanzados y con experiencia en reorientación estratégica dentro de este campo, seguirá colaborando con la empresa en futuros desarrollos del plan de negocio y escalado del producto.

Para mostrar el valor añadido de SMART-WORKWEAR, se ha producido un video promocional.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Visita de IDOM-ELMENEEIG

Visita de IDOM-ELMENEEIG

El 29 de enero, el clúster recibió la visita de una monitora de IDOM-ELMENEEIG.

Reunión de ADDTEX

Reunión de ADDTEX

El equipo del clúster se desplazó a Atenas, los días 29 a 31 de enero, para participar en la reunión del proyecto ADDTEX.

Reunión del proyecto HACKTEX

Reunión del proyecto HACKTEX

Los días 7 y 8 de febrero, el clúster participó en una reunión de seguimiento del proyecto HACKTEX.

Pin It on Pinterest