Noticias

5 PYMEs participantes en la “Ruta” visitaron casos de éxito de digitalización en el ecosistema textil portugués

21/12/2021

La transformación digital y la transición verde requieren un viaje complejo y abrumador, pero necesario para mantenerse a la vanguardia de la competitividad e impulsar futuras innovaciones. En general, las PYMEs del sector de materiales textiles avanzados tienden a carecer de los recursos y los conocimientos requeridos para recorrer el camino de manera individual.

Para facilitar el proceso, el clúster lanzó este verano un nuevo servicio, “La Ruta hacia la transformación digital y la transición verde”, como un viaje de colaboración para avanzar en sus planes de transición.

Los participantes en la Ruta reciben formación y soporte, además de compartir experiencias con otras empresas.

El mes pasado, la AEI Tèxtils organizó, con el apoyo del Clúster Textil Portugués, una expedición de aprendizaje a Portugal, personalizada para los participantes en la Ruta. Esta misión estaba dirigida al interés de los participantes y tenía como objetivo visitar ejemplos prácticos de digitalización en empresas textiles de Portugal. En total, se sumaron a la misión 5 PYMEs catalanas miembros del clúster (E.CIMACINPASALIASAFINSA y ACABATS 2013).

Durante 3 días, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar e intercambiar experiencias sobre transición digital, retos y cómo superarlos con empresas portuguesas pioneras como TMG AutomotiveTintex (HATA), RIOPELE y SOMELOS. Además, durante la expedición también visitaron CITEVE y CENTI, los dos centros tecnológicos clave del sector en Portugal.

La AEI Tèxtils tiene como objetivo promover, facilitar y apoyar el proceso de innovación de sus miembros, fomentando la transición verde y la transformación digital, como contribución clave para el aumento de la competitividad del sector de los materiales textiles avanzados y de sus miembros.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Visita de IDOM-ELMENEEIG

Visita de IDOM-ELMENEEIG

El 29 de enero, el clúster recibió la visita de una monitora de IDOM-ELMENEEIG.

Reunión de ADDTEX

Reunión de ADDTEX

El equipo del clúster se desplazó a Atenas, los días 29 a 31 de enero, para participar en la reunión del proyecto ADDTEX.

Reunión del proyecto HACKTEX

Reunión del proyecto HACKTEX

Los días 7 y 8 de febrero, el clúster participó en una reunión de seguimiento del proyecto HACKTEX.

Pin It on Pinterest