Noticias

Recta final del proyecto BETITEX

05/10/2016

En menos de un mes habrá finalizado el proyecto europeo de I+D  BETITEX, cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por el Institut Industrial de Terrassa, socio fundador de la AEI Tèxtils y en el que participan dos más de sus miembros: LEITAT y LIASA.
BETITEX tiene como objetivo la obtención de materiales textiles que protejan frente a chinches y garrapatas, para diversas aplicaciones: ropa de cama o indumentaria, entre otras.
Es un claro ejemplo de cómo los clústers pueden contribuir a la cooperación internacional de sus miembros, mediante el trabajo conjunto con otros clústers europeos (C. Valenciana, Italia y República Checa, en este caso) y fomentando la participación de las PYMEs en proyectos de I+D internacionales.
Más información

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest