Noticias

Proyecto colaborativo entre socios de la AEI Tèxtils y del Clúster del Packaging

07/02/2019

El mes de enero arrancó el proyecto Nuevo producto plástico fabricado con residuo de la industria textil que tiene como objetivo introducir en el mercado productos de plástico fabricados con granza de polipropileno recuperada procedente de residuos de la industria textil.

El proyecto lo llevan a cabo las empresas LIASA y NGPLASTICS, miembros de la AEI Tèxtils y del Clúster del Packaging, respectivamente. Ambos clústeres colaborarán en el proyecto, que está cofinanciado por la Agencia de Residuos de Cataluña.

El 23 de enero, las dos empresas y los clústeres se reunieron en la sede de LIASA, en la Selva del Camp, para concretar el plan de trabajo del proyecto, que tendrá una duración de un año.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest