El proyecto europeo MIDWOR-LIFE, coordinado por la AEI Tèxtils, ha publicado los primeros resultados obtenidos, en los primeros seis meses de trabajo.
El objetivo del proyecto es realizar un análisis del impacto ambiental de las mejores tecnologías disponibles actualmente que sean alternativa a los DWOR (repelentes de líquidos) tóxicos, utilizados en procesos de acabado textil, especialmente los que contienen fluorados, y demostrar cuáles son las mejores alternativas: las menos tóxicas y con menor impacto ambiental pero que a la vez se mantengan las propiedades requeridas al tejido.
Los primeros resultados del proyecto corresponden a la selección de los productos DWOR más utilizados actualmente y sus alternativas, así como los materiales textiles a utilizar en el estudio.
Más información
Retomamos la actividad con nuevas ideas y nuevos objetivos
El equipo de Textils.cat vuelve de vacaciones listo para reencontrarse con su red de contactos, impulsar nuevos proyectos colaborativos y lanzar un inspirador programa de actividades para los próximos meses.




