Noticias

Presentamos el ClusterXchange piloto de CLAMTEX en el evento “Policy Learning and Capacity Building on Clusters”

02/12/2021

El Partenariado Estratégico de Clústeres para la Excelencia, CLAMTEX – Cluster management towards excellence in Advanced Manufacturing and Textile Industry, participó en el evento Policy Learning and Capacity Building on Clusters Driving the Green and Digital Transition, organizado por la European Cluster Collaboration Platform, la Comisión Europea y la región Ile-de-France, celebrado los días 21 y 22 de noviembre en París.

Durante el evento, varios expertos hablaron sobre cómo los clústeres pueden acelerar la transición verde y digital en las empresas europeas, aprovechando diferentes herramientas y experiencias de toda Europa.

La AEI Tèxtils, como coordinador de CLAMTEX, estuvo presente en el evento y tuvo un papel importante durante la segunda jornada. El responsable de proyectos del clúster, Josep Casamada, habló de los diferentes modelos de financiación para apoyar la transición dual, poniendo como ejemplo el nuevo servicio desarrollado por la AEI Tèxtils denominado “Ruta” con el que está apoyando a un grupo de socios en la definición de la hoja de ruta para futuras inversiones que permitan acelerar la transición verde y digital.

Durante la tarde de la segunda jornada, la AEI Tèxtils también compartió su experiencia reciente con el programa ClusterXchange, que tuvo lugar hace unas semanas. Josep Casamada, como coordinador de CLAMTEX, destacó el valor de los eventos grupales de alta calidad como la reciente misión de digitalización a Portugal organizada por el clúster, como factor clave de éxito.

El evento terminó con una sesión de capacitación práctica sobre cómo construir y fortalecer la colaboración intersectorial entre clústeres para promover la transición digital y verde. En los próximos meses, CLAMTEX continuará implementando diversas actividades y acciones piloto para apoyar la competitividad de las PYMEs integrantes del partenariado.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest