Noticias

Presentación del proyecto europeo CircE

02/06/2017

El 25 de mayo, la AEI Tèxtils asistió a la presentación del proyecto europeo CircE, en el que participa Cataluña a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

El proyecto, cofinanciado por el programa europeo Interreg, tiene como objetivo detectar las oportunidades y las barreras de implantar instrumentos y políticas de economía verde y circular. Cataluña trabajará en dos sectores concretos: el textil y el de las bebidas. Los resultados que se quieren obtener son:

  • la detección de las oportunidades resultantes del desarrollo de proyectos técnicos de mejora en economía circular aplicados a los sectores seleccionados para cada región (intercambio inter-regional),
  • el análisis de las barreras de implementar estos proyectos,
  • la identificación de las políticas sectoriales específicas y los proyectos técnicos de mejora que se pueden implantar desde la administración para acelerar la transición de cada sector hacia la economía circular, y
  • la sensibilización hacia la economía circular de las empresas, organizaciones empresariales y otras partes interesadas.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Pin It on Pinterest