Noticias

Presentación del proyecto europeo CircE

02/06/2017

El 25 de mayo, la AEI Tèxtils asistió a la presentación del proyecto europeo CircE, en el que participa Cataluña a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

El proyecto, cofinanciado por el programa europeo Interreg, tiene como objetivo detectar las oportunidades y las barreras de implantar instrumentos y políticas de economía verde y circular. Cataluña trabajará en dos sectores concretos: el textil y el de las bebidas. Los resultados que se quieren obtener son:

  • la detección de las oportunidades resultantes del desarrollo de proyectos técnicos de mejora en economía circular aplicados a los sectores seleccionados para cada región (intercambio inter-regional),
  • el análisis de las barreras de implementar estos proyectos,
  • la identificación de las políticas sectoriales específicas y los proyectos técnicos de mejora que se pueden implantar desde la administración para acelerar la transición de cada sector hacia la economía circular, y
  • la sensibilización hacia la economía circular de las empresas, organizaciones empresariales y otras partes interesadas.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest