Noticias

Participamos en el Partnering Side Event of the Forum of European Cluster Partnerships

16/11/2020

La AEI Tèxtils ha participado en el Partnering Side Event of the Forum of European Cluster Partnerships.  Este evento, transcurrió en paralelo a laCluster Conference 2020 el 16 de noviembre; organizado por la European Cluster Collaboration platform (ECCP) y la Comisión Europea.

El evento reunió coordinadores y socios de diversos partenariados estratégicos de clústeres europeos para establecer contactos y compartir experiencias. La Comisión Europea está gestionando actualmente programas para la excelencia de clústeres, internacionalización, estrategia regional de especialización inteligente e innovación.

La AEI Tèxtils participó como representante de los proyectos GALACTICA y CLAMTEX, que coordina, y como socio del proyecto TEXGLOBAL.

La participación en eventos de networking es crucial para construir partenariados a largo plazo entre clústeres. Participaciones previas del clúster en eventos de estas características, han permitido el lanzamiento de varios proyectos estratégicos como CLAMTEX y GALACTICA, que beneficiarán la capacidad de innovación y la resiliencia del sector de los materiales textiles avanzados de Catalunya.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest