Noticias

Nuevo proyecto para promover la producción local de mascarillas

19/05/2020

La AEI Tèxtils, junto con el Ayuntamiento de Terrassa, el Consorci Sanitari de Terrassa (CST)Mútua de Terrassa y la Escuela de Infermeria de Terrassa (EUIT), colabora con el grupo de investigación de Ingeniería Textil del INTEXTER de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en un proyecto de cooperación de ámbito local de la ciudad con el fin de potenciar y coordinar la fabricación de mascarillas de protección para la covid-19.

También tiene otros objetivos como son informar a la sociedad y todos los colectivos que necesitan diferentes tipos de mascarillas y buscar vías de reutilización y/o reciclaje. El proyecto responde a las necesidades no sólo actuales sino futuras, ayudando a las empresas a que puedan consolidar, aumentar o reorientar su producción.

En el marco del proyecto se identificarán los materiales para fabricar mascarillas que se pueden producir en Terrassa y entorno, se asesorará y formará en los requerimientos técnicos que deben cumplir las mascarillas con el objetivo de que se puedan comercializar. Este proyecto está enmarcado dentro de la especialización competitiva territorial vinculada al clúster de salud y tecnologías aplicadas a salud, en este específicamente al textil sanitario. Sin embargo, también responde a la estrategia de economía circular y sostenibilidad de las instituciones que participan y de la ciudad.

Más información

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Visita a Comercial Torrens

Visita a Comercial Torrens

Visitamos al socio Comercial Torrens, hilatura estambrera especializada en mezclas de lino con...

Pin It on Pinterest