Noticias

Nos reunimos en Atenas con el consorcio CLEANTEX, un proyecto para fomentar el ecodiseño y la economía circular en el sector de los materiales textiles avanzados

02/07/2021

El 28 de junio se celebró en Atenas la segunda reunión transnacional del proyecto cofinanciado por Erasmus+ CLEANTEX – Clean and Innovative Textiles Strategy for Circular Economy.

La AEI Tèxtils participa en el proyecto como socio para dotar a la industria catalana de materiales textiles avanzados de recursos innovadores en el ámbito de la economía circular y el ecodiseño.

La reunión se centró en la revisión de las principales actividades del proyecto. La primera, es el diseño de un programa de formación abierto y virtual que producirá contenidos educativos sobre ecodiseño e implementación de la economía circular para estudiantes y empresas. El consorcio está trabajando en definir el contenido, la estructura y la evaluación de los materiales educativos.

Las demás actividades que contempla el proyecto son el desarrollo de una formación en textiles sostenibles, un libro digital de evaluación del ciclo de vida y ecodiseño, y un curso de formación de verano.

El proyecto está alineado con la estrategia de la AEI Tèxtils, proporcionando herramientas y conocimiento a asociados para fomentar la transición verde.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Pin It on Pinterest