Noticias

Nos reunimos en Atenas con el consorcio CLEANTEX, un proyecto para fomentar el ecodiseño y la economía circular en el sector de los materiales textiles avanzados

02/07/2021

El 28 de junio se celebró en Atenas la segunda reunión transnacional del proyecto cofinanciado por Erasmus+ CLEANTEX – Clean and Innovative Textiles Strategy for Circular Economy.

La AEI Tèxtils participa en el proyecto como socio para dotar a la industria catalana de materiales textiles avanzados de recursos innovadores en el ámbito de la economía circular y el ecodiseño.

La reunión se centró en la revisión de las principales actividades del proyecto. La primera, es el diseño de un programa de formación abierto y virtual que producirá contenidos educativos sobre ecodiseño e implementación de la economía circular para estudiantes y empresas. El consorcio está trabajando en definir el contenido, la estructura y la evaluación de los materiales educativos.

Las demás actividades que contempla el proyecto son el desarrollo de una formación en textiles sostenibles, un libro digital de evaluación del ciclo de vida y ecodiseño, y un curso de formación de verano.

El proyecto está alineado con la estrategia de la AEI Tèxtils, proporcionando herramientas y conocimiento a asociados para fomentar la transición verde.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest