Noticias

Medidas de la AEI Tèxtils para paliar los efectos de la crisis COVID-19

30/03/2020

Desde que se decretó el estado de alarma, el equipo del clúster trabajamos desde casa en la implementación de medidas para paliar los efectos de la crisis que estamos viviendo en estos momentos, tanto para fortalecer los socios como el propio clúster.

1. Reducimos las cuotas

Aplazamos el cobro de las cuotas anuales, previsto para abril, hasta septiembre. Además, se aplicará un descuento del 20% en el importe de la cuota anual de todos los socios.

2. Informamos y asesoramos

Elaboramos periódicamente una recopilación de las diversas informaciones relacionadas con paquetes de medidas, tanto de ámbito fiscal como laboral, lanzados por las diferentes administraciones. También ponemos a disposición de los socios todas las informaciones técnicas que consideramos relevantes en el ámbito de los materiales textiles para uso médico/sanitario.

3. Damos visibilidad a los socios

Dar visibilidad al sector de los textiles de uso técnico sigue siendo una de nuestras prioridades. Estamos trabajando en:

– dar a conocer las capacidades del sector, mediante un nuevo formato de presentación de los socios la página web,
– preparar un plan de comunicación para, pasada la crisis, poner en valor el trabajo del sector.

4. Trabajamos con programas de financiación internacional

Trabajamos para multiplicar la presencia del clúster y de los socios en consorcios y programas europeos. Ya estamos trabajando en:

– seis proyectos de socios que presentaremos a finales de este mes en dos convocatorias europeas,
– preparar las nuevas iniciativas que pondremos en marcha en los próximos meses y de las que todos los socios se podrán beneficiar, dirigidas a promover la excelencia, la internacionalización y las nuevas cadenas de valor,
–  preparar, con varios socios internacionales, nuevas propuestas de proyectos dirigidos a incrementar la competitividad de las empresas del sector.

5. Creamos red

La AEI Textiles son 36 organizaciones en las que las personas interactúan continuamente, entre ellas y con los integrantes de redes internacionales de las que el clúster forma parte. Especialmente en el contexto en el que nos encontramos, la interacción es más necesaria que nunca, por ello, el clúster:

–  mantiene contacto directo con los otros clusters miembros de la agrupación europea de interés económico EU-TEXTILE2030 de la que formamos parte, para compartir experiencias, contactos, conocimiento, que puedan ayudarnos a dar respuesta a necesidades que van surgiendo en nuestros socios,
– utiliza la red internacional CONTEXTO, que lidera, para realizar consultas técnicas a expertos, buscar información, etc.,
– promueve que los socios se mantengan en contacto para poder compartir información, buscar complementariedades y, en definitiva, promover la cooperación para hacer frente a las necesidades actuales.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Pin It on Pinterest