Noticias

La AEI Tèxtils revisa en Terrassa su plan de internacionalización con sus socios europeos

27/04/2023

La AEI Tèxtils celebró, del 17 al 20 de junio en Terrassa, las reuniones de tres proyectos europeos orientados a la internacionalización de sus PYMEs asociadas, con el fin de planificar las próximas actividades para impulsar su competitividad y proporcionarles un apoyo directo.

La internacionalización es un eje clave en el plan estratégico de la AEI Tèxtils y para ello, el clúster ha programado las siguientes actividades:

En mayo de 2023, proporcionará soporte económico a una delegación de 3 PYMEs que, junto con un miembro del equipo del clúster viajarán a EEUU para visitar Raleigh y Techtextil North America en Atlanta. Esta misión empresarial se enmarca en el proyecto TEXGLOBAL y forma parte de una delegación europea de 16 PYMEs. Esta será la segunda misión presencial organizada por este proyecto tras el éxito de la misión en México el año pasado.

En junio de 2023, el clúster apoyará a sus miembros en la internacionalización dentro de Europa en el marco del proyecto Hi-Tech-TEX, destinado a mejorar las capacidades de gestión del clúster. El calendario de actividades incluye la participación en la ITMA de Milán en junio, una de las principales ferias de maquinaria del sector textil, donde la AEI Tèxtils contará con un stand y dará apoyo económico para los viajes a sus socios mediante del programa ClusterXChange de Hi-Tech-TEX. Además, se está promoviendo la participación en la 6ª Conferencia Internacional de Fibras Naturales en Madeira, también en junio.

Por último, el clúster también está trabajando en la planificación de la próxima misión a Canadá en el marco del proyecto ADMANTEX2i, que coordina. Esta misión será la segunda del proyecto tras el éxito en California a principios de este año. La misión a Canadá se centrará en Montreal, del 6 al 10 de noviembre, con agendas específicas para las PYMEs participantes. A principios de junio se lanzará una convocatoria de ayuda financiera, abierta únicamente a los socios del clúster.

Otras actividades previstas para los próximos años incluyen una misión a Japón en marzo de 2024 también financiada a través del proyecto ADMANTEX2i y a Australia y Oriente Medio a través de los proyectos Eurocluster.

La internacionalización es un área clave de la estrategia del clúster que aborda dos objetivos principales: aumentar la competitividad de sus miembros, facilitando el acceso a mercados de terceros países e incrementar su visibilidad a nivel internacional. Con este objetivo, la AEI Tèxtls está involucrada en diversos proyectos de soporte a las PYMEs para identificar y explotar oportunidades de crecimiento a nivel global, mediante actividades como misiones, eventos de matchmaking, modelos de negocio de economía circular, etc.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

La AEI TÈXTILS en Techtextil

La AEI TÈXTILS en Techtextil

La AEI Tèxtils participó en Techtextil 2024 del 23 al 26 de abril con un estand conjunto con varios de sus miembros: FINSA, Pont Aurell y Armengol, Hilados Egarfil, Technitiger, VTS Technical Textiles, Laminats Orient, Velutex Flock, Hilaturas Arnau y Polisilk.

Reunión de SustainTex

Reunión de SustainTex

Hemos participado en una reunión del proyecto SustainTex, celebrada en Malta los días 6 y 7 de mayo.

Pin It on Pinterest