Noticias

La AEI Tèxtils participa en una exitosa misión a EE.UU. junto con sus socios europeos

26/05/2023

La AEI Tèxtils participó en una misión a EEUU del 8 al 12 de mayo, junto con sus socios europeos del proyecto Texglobal.

Un total de 17 empresas europeas del sector textil participaron en la misión, tres de ellas miembros del clúster:  Velutex, Pont Aurell y Armengol y Texfire.  También asistieron a la misión cinco representantes de los clústeres europeos que forman parte del consorcio del proyecto.

La misión tuvo lugar en Raleigh y Atlanta con el objetivo de explorar el ecosistema textil del territorio y asistir a la feria Techtextil North America.

El primer día, la delegación de Texglobal visitó el Wilson College of Textiles, situado en la North Caroline State University, cerca de Raleigh. La delegación quedó impresionada por la calidad y la amplitud de las instalaciones y el equipamiento del ámbito textil del que dispone la Universidad, destinado a la formación, la investigación y a la colaboración con empresas privadas.  El segundo día, la delegación visitó el Manufacturing Solutions Center, situado en Conover (Carolina del Norte).

El tercer día, la delegación voló de Raleigh a Atlanta, donde por la tarde asistió a una visita guiada a la feria Techtextil North America.  Tras el recorrido, las empresas tuvieron la oportunidad de visitar la feria y realizar reuniones con empresas estadounidenses. El cuarto día, las empresas siguieron explorando la feria y manteniendo reuniones individuales. Por la tarde, asistieron a un acto de networking con otras empresas estadounidenses organizado por la North Caroline State University. Tras el acto, celebraron una cena para compartir opiniones y experiencias de la misión.

El quinto y último día se realizó una visita a primera hora de la mañana al Georgia Institute of Technology (Georgia Tech), organizada por profesores de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales.

La internacionalización es un área clave de la estrategia del clúster que aborda dos objetivos principales: aumentar la competitividad de sus miembros, facilitando el acceso a mercados de terceros países e incrementar su visibilidad a nivel internacional gracias a la participación del clúster en acontecimientos relevantes del sector, tanto en Europa como a nivel internacional.

Las colaboraciones llevadas a cabo en el proyecto Texglobal apoyan estas actividades para reforzar los vínculos con los stakeholders estadounidenses y abrir nuevas vías de colaboración.

Las próximas actividades de internacionalización de la AEI Tèxtils incluyen una misión a Canadá en noviembre de 2023 y la participación con un stand en la ITMA, la feria internacional de tecnología y maquinaria textil, del 8 al 14 de junio en Milán.

Los proyectos de internacionalización liderados, o en los que participa la AEI Tèxtils, tienen como objetivo ayudar a las PYMEs a identificar y explotar las oportunidades de crecimiento internacional mediante actividades como misiones, acontecimientos de matchmaking, webinars, etc.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

La AEI TÈXTILS en Techtextil

La AEI TÈXTILS en Techtextil

La AEI Tèxtils participó en Techtextil 2024 del 23 al 26 de abril con un estand conjunto con varios de sus miembros: FINSA, Pont Aurell y Armengol, Hilados Egarfil, Technitiger, VTS Technical Textiles, Laminats Orient, Velutex Flock, Hilaturas Arnau y Polisilk.

Reunión de SustainTex

Reunión de SustainTex

Hemos participado en una reunión del proyecto SustainTex, celebrada en Malta los días 6 y 7 de mayo.

Pin It on Pinterest