Noticias

GALACTICA publica el vídeo del hackathon y las próximas oportunidades para PYMEs

20/12/2021

Esta semana, el proyecto GALACTICA, liderado por la AEI Tèxtils, ha publicado el vídeo de la final del segundo hackathon, celebrado el 1 de diciembre en Terrassa. GALACTICA tiene como objetivo promover la innovación entre los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y manufactura avanzada.

La AEI Tèxtils, como coordinador de GALACTICA, acogió la final del hackathon, en el que participaron los 9 equipos finalistas y 5 miembros del jurado, procedentes de diferentes países europeos. Todos los equipos dispusieron de 24h para desarrollar un modelo de negocio innovador combinando los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y manufactura avanzada. Se repartieron 45.000 € en premios. Ver el vídeo: https://youtu.be/IqA81fcGKyw

Próximas actividades de GALACTICA

La AEI Tèxtils está preparando las próximas actividades de GALACTICA, que incluyen el lanzamiento de la segunda convocatoria de propuestas prevista para mediados de enero y la organización del info-day y el 2º matchmaking, el 10 de febrero en Bruselas.

Este evento tiene como objetivo establecer sinergias entre empresas y preparar consorcios para aplicar a la 2ª convocatoria de propuestas. El registro puede realizarse en el siguiente enlace, donde se puede solicitar un cupón de viaje: GALACTICA (galacticaproject.eu). La segunda convocatoria de propuestas cuenta con 1,64 M € para financiar Proyectos Orbital y Pioneer Acceleration.

El clúster apoya a sus miembros como motor de colaboración para impulsar la recuperación económica, la renovación y la resiliencia basada en la innovación.

El proyecto GALACTICA es una estrategia clave para construir y conectar PYMEs del clúster con otras empresas europeas. La AEI Tèxtils apoya las oportunidades de crecimiento empresarial centrándose en conectar las oportunidades de innovación.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

La AEI TÈXTILS en la ITMA 2023

La AEI TÈXTILS en la ITMA 2023

La AEI Tèxtils participó en la ITMA 2023, la feria mundial más importante de tecnología, equipamiento y soluciones textiles celebrada en Milán del 8 al 14 de junio.

Pin It on Pinterest