Noticias

GALACTICA: Nuevo programa de financiación de 4M€ para dar soporte a la innovación en la industria textil

30/04/2020

La AEI Tèxtils será la primera organización catalana en coordinar un proyecto Horizon 2020 financiado por la competitiva convocatoria “Cluster facilitated projects for new industrial value chains (INNOSUP-01)”.

El proyecto, GALACTICA – Smart Industrial innovation as enabler to drive new value chains for textiles and aerospace, empezará en septiembre de 2020 y durará hasta febrero de 2023.

GALACTICA busca apoyar la creación de nuevas cadenas de valor industriales en torno a la industria textil y aeroespacial basadas en la manufactura avanzada. El proyecto facilitará la adopción de sistemas industriales inteligentes y del Industrial Internet of Things como vectores estratégicos para la innovación en las industrias textil y aeroespacial.

El proyecto tiene un presupuesto total de 5 millones de euros, 4 de los cuales se destinan directamente a ayudar a las PYMEs a innovar mediante diversos mecanismos, incluyendo el soporte financiero de 3 millones de euros a través de dos convocatorias abiertas para proyectos de innovación, hackathons y ayudas para viajes. La primera convocatoria se lanzará a principios de 2021.

Durante el proyecto, la AEI Tèxtils también organizará varias misiones con sus socios para visitar clústeres aeroespaciales y de manufactura avanzada con el ánimo de facilitar oportunidades de negocio e innovación intersectorial.

Además de la AEI Tèxtils, el consorcio de GALACTICA integra siete otros clústeres y dos agentes de innovación: ATEVAL en Valencia, CTA en Andalucía, NTT en Italia, CORALLIA en Grecia, Suderelbe en Alemania, PRODUCTECH en Portugal, EMC2 en Francia, EBAN en Bélgica y Science Park Graz en Austria.

La AEI Tèxtils considera este proyecto como un pilar fundamental para la capacidad de innovación a largo plazo del sector de textiles de uso técnico. Los clústeres actúan como hub y entorno de colaboración para facilitar los partenariados entre empresas, institutos de investigación, legisladores y otras instituciones que promueven la innovación y proporcionan a las PYMEs acceso a nuevas competencias, recursos y mercados.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Pin It on Pinterest