Noticias

Firmamos un acuerdo de colaboración con ATEVAL

27/10/2017

La AEI TÈXTILS ha firmado un convenio de colaboración con ATEVAL para la implementación y ejecución del proyecto europeo EU-TEXTILE2030 coordinado por esta asociación valenciana.

El convenio, firmado por el presidente de ATEVAL, León Grau, y la directora de la AEI TÈXTILS, Ariadna Detrell, permitirá la creación de la Asociación Europea de Clusters de Textiles Técnicos conformada por clústeres de España, Francia, Italia, República Checa y Alemania.

El proyecto EU-TEXTILE2030 da continuidad a TEXTILE2020, una de las iniciativas más importantes de la Unión Europea en materia textil. En su conjunto supone una gran estrategia internacional para asegurar, reforzar y ampliar la competitividad de las pymes europeas en el sector de materiales textiles avanzados.

El acuerdo con ATEVAL permitirá unir y coordinar esfuerzos tanto en el marco del proyecto como en otras actividades, en beneficio de las empresas de las dos entidades.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest