El proyecto FACTIVE, en el que la AEI Tèxtils participa como socio, ha publicado el informe: Las competencias transversales más relevantes que necesitan los futuros profesionales del textil y de la confección.
Este informe, que es el resultado de una investigación exhaustiva y de campo realizada por todos los socios del proyecto, describe las habilidades más requeridas por parte de las empresas europeas del sector textil y de la confección y los métodos de formación más adecuados y eficaces para transferir estas habilidades a estudiantes de FP y jóvenes empleados.
La investigación de campo contó con la participación de más de 100 empresas y alrededor de 50 expertos en FP.
El proyecto FACTIVE tiene como objetivo mejorar la calidad y la relevancia de la oferta formativa del sector textil y de la confección desarrollando un método de aprendizaje innovador para mejorar el nivel y la evaluación de las competencias de los alumnos y equiparar la calidad de la formación profesional con las necesidades modernas, creativas e innovadoras de la industria textil y de la confección actual en Europa.
FACTIVE está cofinanciado por el programa ERASMUS + de la Comisión Europea en el marco de la convocatoria Alianzas Estratégicas para la educación y formación profesional, con el acuerdo de subvención número KA202-91AAA2C6. El proyecto se inició el 1 de octubre de 2020, tiene una duración de 24 meses y un presupuesto total de 247.409 €.