Noticias

FACTIVE publica el informe sobre las competencias transversales necesarias para los futuros profesionales del sector textil y de la confección

29/05/2021

El proyecto FACTIVE, en el que la AEI Tèxtils participa como socio, ha publicado el informe: Las competencias transversales más relevantes que necesitan los futuros profesionales del textil y de la confección.

Este informe, que es el resultado de una investigación exhaustiva y de campo realizada por todos los socios del proyecto, describe las habilidades más requeridas por parte de las empresas europeas del sector textil y de la confección y los métodos de formación más adecuados y eficaces para transferir estas habilidades a estudiantes de FP y jóvenes empleados.

La investigación de campo contó con la participación de más de 100 empresas y alrededor de 50 expertos en FP.

El proyecto FACTIVE tiene como objetivo mejorar la calidad y la relevancia de la oferta formativa del sector textil y de la confección desarrollando un método de aprendizaje innovador para mejorar el nivel y la evaluación de las competencias de los alumnos y equiparar la calidad de la formación profesional con las necesidades modernas, creativas e innovadoras de la industria textil y de la confección actual en Europa.

FACTIVE está cofinanciado por el programa ERASMUS + de la Comisión Europea en el marco de la convocatoria Alianzas Estratégicas para la educación y formación profesional, con el acuerdo de subvención número KA202-91AAA2C6. El proyecto se inició el 1 de octubre de 2020, tiene una duración de 24 meses y un presupuesto total de 247.409 €.

Descargar el informe

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest