Noticias

El socio Hilaturas Arnau participa en la 3a jornada «Industria textil y sostenibilidad»

20/11/2020

El socio del clúster Hilaturas Arnau, participó, el 20 de noviembre, en la 3a jornada «Industria textil y sostenibilidad» que se celebró en formato virtual.

Esta jornada la organiza anualment el INTEXTER – Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa, también miembro del clúster.

Hilaturas Arnau expuso los diferentes tipos de hilo reciclado que produce, proveniente de diversas materias como por ejemplo, modacrílica, PBI, meta-aramida, etc; así como la gama de hilos 100% veganos, 100% sostenibles, 100% compostables, obtenidos mezclando fibras recicladas con nuevos materiales naturales como maíz, cáñamo, bambú, kapok, ramio, té, menta, rosa, aloe vera, etc.

Finalmente, la empresa mencionó, entre otros, dos de los proyectos que tiene en marcha, en los que cuenta con el apoyo de la AEI Tèxtils: Fabricación de hilos biodegrafables mediante la mezcla de materiales respetuosos con el medio ambiente, cofinanciado por el Agencia de Residuos de Cataluña y Circular Technical Textiles, cofinanciado por el programa europeo INNOWIDE.

Hilaturas Arnau también participó en la mesa redonda que tuvo lugar en el marco de la jornada: Impacto de la pandemia Covidi-19 en las políticas sostenibilistas del sector textil.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Visita a Comercial Torrens

Visita a Comercial Torrens

Visitamos al socio Comercial Torrens, hilatura estambrera especializada en mezclas de lino con...

Pin It on Pinterest