Noticias

El equipo de la AEI Tèxtils sigue creciendo

24/09/2020

En los últimos meses, la actividad de la AEI Tèxtils, el clúster de los textiles técnicos de Catalunya, ha incrementado considerablemente. Este incremento es debido especialmente al aumento progresivo del número de socios el pasado año y a los nuevos proyectos en ejecución tanto de los socios como del propio clúster.

En este sentido, cabe destacar la inquietud de las empresas del sector para llevar a cabo proyectos de innovación y proyectos estratégicos, algunos de los cuales se han podido materializar en proyectos cofinanciados por programas europeos como SME InstrumentINNOWIDE o SMARTEES 2.

En los últimos dos años, siete proyectos de empresas miembros del clúster se han beneficiado de estas líneas de ayuda altamente competitivas. Por otro lado, destaca el liderazgo de la red europea CONTEXT, así como la participación en diversos proyectos, la asistencia y la organización de eventos internacionales o sesiones para los socios.

Todas estas actividades, junto con el inicio de dos proyectos estratégicos para el clúster (GALACTICA, en el marco del programa INNOSUP-01 y TEXGLOBAL en el marco del programa Cluster go International), han supuesto la necesidad de adaptar los perfiles requeridos para llevar a cabo las actividades del clúster así como complementarlo con nuevos perfiles.

Actualmente, la AEI Tèxtils cuenta con una plantilla de 5 personas con perfiles complementarios y diversos para aportar su experiencia tanto en el sector de los textiles de uso técnico, como en el desarrollo de actividades de innovación, gestión de proyectos o en procesos de reorientación estratégica:

  • Ariadna Detrell, Dra. en Organización Industrial, como Clúster Manager.
  • Josep Casamada, Máster en Dirección y Gestión de la Innovación e Ingeniero Químico, como responsable de proyectos.
  • Miguel Vaz, Máster en Economía y Gestión de la Innovación y Máster en Microbiología Aplicada, como gestor de proyectos.
  • Marta Casadesús, Dra. en Ingeniería Textil, como gestora de proyectos.
  • David Gómez, Graduado en Ciencia Política y en Gestión Pública, como responsable de Desarrollo Corporativo.

En definitiva, con esta nueva estructura lo que pretende la AEI Tèxtils es mejorar como herramienta para promover, dinamizar y contribuir al aumento de la competitividad del clúster de los textiles de uso técnico de Catalunya y de sus integrantes.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Pin It on Pinterest