Noticias

El congreso de fibras de Dornbirn celebrará su 60º aniversario con una nueva edición virtual en septiembre

22/04/2021

Este año, en su 60º aniversario, el congreso de fibras de Dornbirn, se celebrará en formato virtual, del 15 al 17 de septiembre. La plataforma que se utilizará será interactiva, ofreciendo un amplio rango de servicios a los participantes.

Expertos en el ámbito industrial y de la investigación presentarán los resultados científicos más recientes del sector. Ya se han confirmado 90 conferencias, que tendrán lugar en dos salas paralelas. Los paneles de discusión, las sesiones de trabajo y las salas de reuniones virtuales proporcionarán la oportunidad de generar contactos e intercambios de información. También se creará un área de exhibición virtual con 25 expositores.

Los temas centrales del congreso serán: innovaciones en fibras; sostenibilidad y economía circular; telas no tejidas y textiles técnicos y modificación superficial y aditivos.

Todo ello fomentará el intercambio global de ideas e innovaciones en la industria de las fibras y en toda la cadena de valor del sector textil.

Hay que destacar el éxito de la primera edición del congreso de fibras de Dornbirn en Asia, celebrado en marzo. Más de 200 participantes asistieron a este evento virtual. Durante 2 días se presentaron 32 ponencias de alta calidad. Fue una excelente fusión de conferencias del mundo occidental y oriental, que generó un gran intercambio de conocimientos e interacciones durante y después del congreso. Esto fue posible gracias a la colaboración con Dyetec y KOFOTI de Corea.

La AEI Tèxtils es miembro del comité del congreso desde 2009.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest