Noticias

El clúster fomenta la economía circular

17/12/2019

Promover la economía circular y la sostenibilidad en el sector textil, especialmente en el ámbito de los textiles técnicos, ha sido una de las prioridades de la AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya, en los últimos años.

Gracias a la experiencia adquirida durante el desarrollo de varios proyectos y a la confianza de las empresas miembros del clúster, se presentaron cinco proyectos de Fomento de la Economía Circular a la convocatoria 2019 de la Agencia de Residuos de Catalunya, que han sido aprobados y se iniciarán en enero.

Dos de los proyectos los coordina la AEI Tèxtils y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico LEITAT para desarrollar guías sectoriales y actividades de comunicación dirigidas a la implementación de medidas sostenibles enfocadas a la economía circular:

  • SUSTEX – Fomento de la substitución de productos químicos peligrosos en la industria de acabados textiles.
  • CIRCULARTECH – Estudio para el fomento de la economía circular en el sector de los textiles técnicos.

Los otros tres proyectos están liderados por empresas miembros del clúster: Technitiger, Etisilk e Hilaturas Arnau, con el objetivo de analizar acciones de mejora individuales en la sostenibilidad y circularidad de sus productos y servicios. La AEI Tèxtils colaborará en diversas tareas en el marco de estos tres proyectos.

Las dos primeras empresas desarrollarán nuevos productos a partir de los residuos de sus procesos productivos. La empresa Hilaturas Arnau, siguiendo con su filosofía de ofrecer al mercado hilos basados en la innovación, desarrollará una gama de hilos biodegradables mediante la mezcla de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Más información

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Visita a Comercial Torrens

Visita a Comercial Torrens

Visitamos al socio Comercial Torrens, hilatura estambrera especializada en mezclas de lino con...

Pin It on Pinterest