Noticias

DESTEX celebra su tercer encuentro transnacional

21/03/2021

El 3er encuentro transnacional del proyecto DESTEX, en el que la AEI Tèxtils participa como socio, tuvo lugar el 18 de marzo en formato virtual.

Los socios del proyecto revisaron el reciente lanzamiento de la plataforma del hackathon (hackathon.destexproject.eu), un espacio virtual creado por POLIMI, como punto de encuentro entre empresas del sector textil y estudiantes; en el que éstos últimos proponen soluciones alternativas y creativas a retos actuales de las empresas.

Como parte de la evaluación de la plataforma, POLIMI, junto con el resto de los socios del proyecto, organizó 2 hackathons con retos propuestos por las empresas FINSA y C.P. ALUART, miembros de la AEI Tèxtils.

Durante la reunión, el consorcio también debatió sobre los detalles del tercer y último hackathon que se celebrará en abril con un reto propuesto por la empresa italiana FILI PARI.

Los equipos ganadores de los tres hackatons podrán participar en la escuela de verano organizada por DESTEX, que tendrá lugar este año en Milán.

El consorcio revisó a continuación la primera versión de la plataforma de formación virtual (learn.destexproject.eu) liderada por LCI. Esta plataforma tiene como objetivo proporcionar a estudiantes y empresas conocimientos sobre las herramientas creativas e innovadoras que impulsa DESTEX, mediante vídeos y recursos educativos abiertos.

DSKD siguió con la revisión del estado del Book of Lectures y sus próximos pasos. El documento se validará durante la celebración de la escuela de verano en Milán.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Pin It on Pinterest