Noticias

CONTEXT ha celebrado reuniones telemáticas de sus grupos de trabajo

14/07/2020

CONTEXT, la red europea de expertos en materiales textiles avanzados, liderada por la AEI Tèxtils, ha celebrado reuniones telemáticas de sus grupos de trabajo, que han tenido lugar entre finales de junio y principios de julio.

Los grupos de trabajo de la red se reúnen un mínimo de dos veces al año. Debido a la anulación de las actividades previstas en el segundo trimestre del año y a la dificultad de organizar reuniones presenciales en los próximos meses, los líderes de los distintos grupos acordaron realizar su próxima reunión vía telemática.

Los grupos de trabajo reúnen expertos europeos e internacionales del ámbito de la investigación textil y áreas relacionadas o complementarias, así como profesionales del ámbito industrial. Su objetivo es poner en común las distintas líneas de investigación que se están llevando a cabo en el continente europeo y su alineación con el sector manufacturero y con el mercado, así como definir líneas de trabajo conjuntas.

La AEI Tèxtils ha moderado todas las reuniones y diversos socios del clúster han participado para estar al día de las tendencias de los materiales textiles avanzados en los sectores de medicina y salud (grupo 1), automoción y aeronáutica (grupo 2), protección personal (grupo 3), construcción y hábitat (grupo 4) y deporte y wearables (grupo 5).

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest