Noticias

Cinco nuevos proyectos de economía circular en el clúster

13/01/2020

Promover la economía circular y la sostenibilidad en el sector textil, especialmente en el ámbito de los textiles técnicos, ha sido una de las prioridades de la AEI Tèxtils en los últimos años.

Gracias a la experiencia adquirida en estos años y a la confianza de las empresas miembros del clúster, se presentaron cinco proyectos de Fomento de la Economía Circular a la convocatoria 2019 de la Agencia de Residuos de Catalunya, que han sido aprovados y empezarán en febrero de 2020.

Dos de los proyectos los coordina la AEI Tèxtils y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico LEITAT para desarrollar guías sectoriales y actividades de comunicación dirigidas a la implementación de medidas sostenibles enfocadas a la economía circular:

  • SUSTEX – Fomento de la substitución de productos químicos peligrosos en la industria de acabados textiles.
  • CIRCULARTECH – Estudio para el fomento de la economía circular en el sector de los textiles técnicos.

Los otros tres proyectos están liderados por empresas miembros del clúster: TechnitigerEtisilk e Hilaturas Arnau, con el objetivo de analizar acciones de mejora individuales en la sostenibilidad y circularidad de sus productos y servicios. La AEI Tèxtils colaborará en diversas tareas en el marco de estos tres proyectos.

 

Más información

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest