Noticias

Cinco nuevos proyectos de economía circular en el clúster

13/01/2020

Promover la economía circular y la sostenibilidad en el sector textil, especialmente en el ámbito de los textiles técnicos, ha sido una de las prioridades de la AEI Tèxtils en los últimos años.

Gracias a la experiencia adquirida en estos años y a la confianza de las empresas miembros del clúster, se presentaron cinco proyectos de Fomento de la Economía Circular a la convocatoria 2019 de la Agencia de Residuos de Catalunya, que han sido aprovados y empezarán en febrero de 2020.

Dos de los proyectos los coordina la AEI Tèxtils y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico LEITAT para desarrollar guías sectoriales y actividades de comunicación dirigidas a la implementación de medidas sostenibles enfocadas a la economía circular:

  • SUSTEX – Fomento de la substitución de productos químicos peligrosos en la industria de acabados textiles.
  • CIRCULARTECH – Estudio para el fomento de la economía circular en el sector de los textiles técnicos.

Los otros tres proyectos están liderados por empresas miembros del clúster: TechnitigerEtisilk e Hilaturas Arnau, con el objetivo de analizar acciones de mejora individuales en la sostenibilidad y circularidad de sus productos y servicios. La AEI Tèxtils colaborará en diversas tareas en el marco de estos tres proyectos.

 

Más información

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Presentación de LIFE-CIRTECHTEX

Presentación de LIFE-CIRTECHTEX

El proyecto LIFE-CIRTECHTEX se presenta como un caso de éxito en las jornadas sobre economía circular en el sector textil.

Pin It on Pinterest