Noticias

ARPE revoluciona el mercado incorporando tejido reciclado en sus productos

25/04/2019

ARPE, socio de la AEI Tèxtils, especializada en la fabricación, impresión y diseño de productos de microfibras, se adelanta de nuevo a sus competidores y desarrolla un nuevo tejido de microfibras hecho a partir de hilo proveniente de botellas de plástico post-consumo y fibras de poliéster reciclado. Este nuevo tejido es una evolución del que se ha usado hasta la fecha.

El nuevo tejido mantiene la misma estructura, pero su composición pasará a ser 100% poliéster, e igualmente certificado por Oeko-tex. Con este nuevo material se consiguen colores más vivos y un mejor grado de solidez. De momento sólo las toallas y almohadas con impresión digital incorporarán este nuevo material.

De este modo, con el nuevo material reciclado se desarrollan productos que respetan el medio ambiente sin perder calidad. En términos de consumo energético, agua y emisiones de CO2 la producción del hilo de material reciclado tiene un impacto mucho más bajo comparado con el convencional.

El desarrollo de productos más sostenibles se entiende dentro del plan estratégico de la empresa «Ready for the coming future» 2017-2020, que tiene como objetivo incorporar el ecodiseño y la economía circular a toda la empresa.

Con la colaboracion de la AEI Tèxtils, ARPE fue una de las 207 empresas europeas seleccionadas en la última convocatoria de 2018 del programa SME Instrument (Horizon 2020). El proyecto tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo de negocio disruptivo, que integre la gestión del ciclo de vida de las toallas utilizadas en gimnasios y otras colectividades, producidas por la Empresa, con un enfoque basado en la economía circular por dar múltiples usos al producto y con una valorización económica en todas las etapas del proceso.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Visita de IDOM-ELMENEEIG

Visita de IDOM-ELMENEEIG

El 29 de enero, el clúster recibió la visita de una monitora de IDOM-ELMENEEIG.

Reunión de ADDTEX

Reunión de ADDTEX

El equipo del clúster se desplazó a Atenas, los días 29 a 31 de enero, para participar en la reunión del proyecto ADDTEX.

Reunión del proyecto HACKTEX

Reunión del proyecto HACKTEX

Los días 7 y 8 de febrero, el clúster participó en una reunión de seguimiento del proyecto HACKTEX.

Pin It on Pinterest