Noticias

3 socios del clúster beneficiarios de la primera convocatoria de proyectos de GALACTICA

15/07/2021

10 PYMEs españolas han conseguido financiación de la primera convocatoria del proyecto europeo GALACTICA para desarrollar soluciones innovadoras combinando los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y/o la fabricación avanzada.

TriboBlendApplynano SolutionsCinpasa y Etisilk son las empresas españolas que recibirán 20.000 euros de las ayudas Pioneer Acceleration para sus proyectos innovadores. Nanomateriales basados en carbono para el sector textil, cinta transmisora de datos disruptiva y ecológica para la industria aeronáutica, y desarrollo de tejidos ligeros para aplicaciones aeronáuticas son algunas de las temáticas.

Por otro lado, las empresas TitaniaVecmedicalE. CIMASolar MEMS Technologiesienai SPACE y Optimus 3D recibirán hasta 58.000 euros de las ayudas Orbital para proyectos transnacionales en colaboración con otras PYMEs europeas, con un presupuesto total de 100.000€. Seguimiento de incidentes respiratorios y aeromédicos para pilotos, sistema textil de enfriamiento activo para prevenir el estrés por calor y fabricación aditiva de propulsores para cohetes eléctricos son algunos de los temas de estas iniciativas.

Tres de las empresas beneficiarias son miembros de la AEI Tèxtils, coordinador de GALACTICA.

GALACTICA ha seleccionado un total de 26 proyectos innovadores de 40 PYMEs innovadoras europeas.  España ha sido el país con más pymes financiadas (10), seguido de Francia (5), Alemania (4) y Portugal (4).

La primera convocatoria cerró en mayo tras recibir 83 propuestas de 137 PYMEs europeas, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos innovadores combinando los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y/o la fabricación avanzada

GALACTICA lanzará una nueva convocatoria en enero de 2022 con 1,64 millones de euros para PYMEs europeas.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils celebró su reunión periódica el día 24 de enero, en la que participaron 20 representantes de diversas empresas y organizaciones asociadas.

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

Nuevo curso abierto sobre economía circular y ecodiseño

En el marco del proyecto europeo CLEANTEX, en el que la AEI Tèxtils ha participado como socio junto con el Centro Tecnológico LEITAT, se ha creado un curso abierto en línea y masivo (MOOC), enfocado a la economía circular y al ecodiseño en la industria textil.

Agenda de febrero

Agenda de febrero

Durante el mes de febrero, el cluster llevará a cabo diversas actividades para sus socios y participará en varias reuniones de proyectos europeos.

Pin It on Pinterest