Noticias

Varios socios iniciarán proyectos innovadores gracias al apoyo del clúster

02/09/2020

La AEI Tèxtils focaliza su actividad en promover la innovación para ayudar a incrementar la competitividad de sus miembros: empresas catalanas del sector de los materiales textiles avanzados.

Durante los últimos 2 años, cuatro socios del clúster han podido implementar proyectos estratégicos de innovación con la ayuda de programas de financiación altamente competitivos: SME Instrument e INNOWWIDE.

En los próximos meses, empezarán cuatro proyectos más de socios gracias al apoyo financiero de los programas SMARTEES2 e INNOWWIDE.

SMARTEES2 es un programa de aceleración europeo dedicado a ayudar a las empresas innovadoras a digitalizar sus negocios mediante la incorporación de electrónica flexible en sus productos con la experimentación y fabricación de prototipos innovadores.

En su primera convocatoria, se seleccionaron un total de 10 propuestas, siendo tres de ellas de socios del clúster: C.P. AluartManufacturas Arpe y Polisilk. Cada PYME desarrollará un prototipo de smart textile en colaboración con un proveedor tecnológico.

Además, un proyecto de Hilaturas Arnau ha sido uno de los 70 proyectos seleccionados para recibir financiación de entre las 600 solicitudes que se presentaron en la última convocatoria del programa INNOWWIDE.

INNOWWIDE facilita el desarrollo de proyectos de estudio de viabilidad con el fin de validar la viabilidad práctica, tecnológica y comercial de soluciones de negocio internacionales e innovadoras a lo largo de las cadenas de valor globales emergentes.

Este hito supone de nuevo un reconocimiento a la capacidad de innovación del sector y de cómo el clúster es una herramienta que contribuye a reforzar la competitividad de las empresas que forman parte de él.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils organizó, el 10 de abril, un encuentro de socios en la sede de CECOT, en el marco del evento final del proyecto Admantex2i.

Pin It on Pinterest