Noticias

GALACTICA publica el vídeo del hackathon y las próximas oportunidades para PYMEs

20/12/2021

Esta semana, el proyecto GALACTICA, liderado por la AEI Tèxtils, ha publicado el vídeo de la final del segundo hackathon, celebrado el 1 de diciembre en Terrassa. GALACTICA tiene como objetivo promover la innovación entre los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y manufactura avanzada.

La AEI Tèxtils, como coordinador de GALACTICA, acogió la final del hackathon, en el que participaron los 9 equipos finalistas y 5 miembros del jurado, procedentes de diferentes países europeos. Todos los equipos dispusieron de 24h para desarrollar un modelo de negocio innovador combinando los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y manufactura avanzada. Se repartieron 45.000 € en premios. Ver el vídeo: https://youtu.be/IqA81fcGKyw

Próximas actividades de GALACTICA

La AEI Tèxtils está preparando las próximas actividades de GALACTICA, que incluyen el lanzamiento de la segunda convocatoria de propuestas prevista para mediados de enero y la organización del info-day y el 2º matchmaking, el 10 de febrero en Bruselas.

Este evento tiene como objetivo establecer sinergias entre empresas y preparar consorcios para aplicar a la 2ª convocatoria de propuestas. El registro puede realizarse en el siguiente enlace, donde se puede solicitar un cupón de viaje: GALACTICA (galacticaproject.eu). La segunda convocatoria de propuestas cuenta con 1,64 M € para financiar Proyectos Orbital y Pioneer Acceleration.

El clúster apoya a sus miembros como motor de colaboración para impulsar la recuperación económica, la renovación y la resiliencia basada en la innovación.

El proyecto GALACTICA es una estrategia clave para construir y conectar PYMEs del clúster con otras empresas europeas. La AEI Tèxtils apoya las oportunidades de crecimiento empresarial centrándose en conectar las oportunidades de innovación.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de Regiogreentex

Reunión de Regiogreentex

Los días 11, 12 y 13 de marzo tuvo lugar, en Vila Nova de Famalicão, una reunión del proyecto europeo Regiogreentex.

Pin It on Pinterest