Noticias

Dos miembros del clúster participan en la misión de GALACTICA a Nantes para conocer el ecosistema francés de manufactura avanzada

18/11/2021

Una misión de PYMEs europeas, entre ellas dos socios de la AEI Tèxtils, visitó Nantes los días 15 y 16 de noviembre para conocer de cerca el ecosistema francés de manufactura avanzada y de Industria 4.0 en el marco del proyecto europeo GALACTICA, destinado a fomentar la innovación entre los sectores aeroespacial, textil y de fabricación avanzada.

EMC2 (Pôle Européen des Technologies de Fabrication), socio del proyecto GALACTICA, ha coordinado la visita, que se enmarca en una serie de 8 expediciones planeadas en el proyecto a Valencia, Sevilla y Barcelona/Terrassa (España), Atenas (Grecia), Prato (Italia), Nantes (Francia), Oporto (Portugal) y Hamburgo (Alemania).

Las PYMEs participantes han visitado Daher, IRT Jules Verne (centro tecnológico de manufactura avanzada), el Tecnocentro de Airbus y CETIM (Centro Técnico para la Industria Mecánica).  Además, han conocido empresas de tecnología avanzada de Industria 4.0 y han participado en un workshop intersectorial.

CINPASA y TEXFIRE son los dos socios del clúster que han participado en la expedición, que han valorado muy positivamente, ya que les ha permitido conocer nuevas tecnologías de potencial aplicación en el sector textil.

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de socios

Reunión de socios

La AEI Tèxtils organizó, el 10 de abril, un encuentro de socios en la sede de CECOT, en el marco del evento final del proyecto Admantex2i.

Pin It on Pinterest